fbpx

Se lamentan dos nuevos feminicidios en Cuba

La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba ha confirmado este jueves dos nuevos feminicidios en la isla y ha denunciado el alza de muertes violentas de mujeres en condiciones dudosas en el país.

“Verificamos el feminicidio de Paulina Chiquitica Collazo Diago bajo extrema violencia incluida la desaparición sucedido entre el 27 de febrero y el 14 de marzo cuando fue encontrado su cuerpo en Los Arabos Matanzas” dijeron.



En tanto denunciaron que el segundo caso se califica como feminicidio familiar.

Se trata de “la muerte violenta de María una anciana de 92 años de edad” que falleció “a manos de su nuero en Lawton en Diez de Octubre La Habana hechos lamentables que sucedieron el pasado 3 de marzo en el hogar que ambos compartían”.

“Llegue nuestro pésame a su familia su cuidadora y demás personas allegadas” indicaron.

“Incluimos como caso del que se necesita acceso al informe policial la muerte en circunstancias por aclarar de la enfermera Samantha Sami Heredia Odrens ocurrida el 3 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba” añadieron.

En tanto dejaron “condolencias a sus familiares y las numerosas amistades y pacientes que la lloran en redes sociales”.

De acuerdo con la plataforma “estos hechos fueron publicados por medios de prensa ciudadanía y activistas y verificados con fuentes comunitarias por el esfuerzo conjunto de OGAT y YSTCC”.

El subregistro realizado por los observatorios hasta el 20/3/2024 es de1️4 feminicidios y 5️ casos que necesitan acceso a la investigación policial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba