fbpx

Salió de Cuba con solo 13 años pelotero que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023

Hace apenas unas horas nuestro colega Francys Romero reportó a través de sus redes sociales que el niño de tan solo 13 años Luis Alejandro Aparicio Rondón salió de Cuba en días recientes.



Aparicio integró el equipo de Bayamo en representación de Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2023 que se celebró entre los días 16 y 27 de agosto en Williamsport Pensilvania Estados Unidos.

El corpulento Luis puso su firma en uno de estos juegos de la Serie Mundial con un batazo de vuelta completa que llevaba sello de jonrón desde que salió en el último juego que disputó Cuba en la lid norteamericana.

En ese último encuentro perdían contra Panamá tres anotaciones por cero y el cuandrangular de Aparicio puso cifras definitivas al choque 3×2 . A pesar de no avanzar mucho en el torneo fue un histórico torneo para Cuba pues debutaba en estos escenarios.

Durante la celebración de aquel evento uno de los tres entrenadores del equipo José Pérez salió del complejo donde se hospedaba el equipo cubano y jamás regresó. Luis Aparicio intentará seguir en el camino del profesionalismo pero será elegible para el año 2028.

La selección de Bayamo había ganado en marzo de 2023 el III Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas del Béisbol y con ello el boleto para la Serie Mundial de la categoría.

Los discípulos de Vladimir Vargas vencieron en aquel entonces seis carreras por dos en extrainning a sus rivales de La Habana del Este en final disputada en el beisbolito Manuel Alarcón Reyna del combinado deportivo Jesús Menéndez en Bayamo Granma.

En este 2024 los representantes de Granma cayeron en semifinales contra los pequeños gallos espirituanos y por primera ocasión no asistieron a las finales de estas lides.

Santa Clara fue el vencedor en el IV Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas del Béisbol y representará a Cuba en la Serie Mundial el próximo mes de agosto. Santa Clara y Bayamo se reparten a partes iguales los títulos de las cuatro ediciones celebradas en Cuba.

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento pero con la situación económica que atraviesa el país los propios padres le gestionan las salidas a los muchachos no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento por ello tratan de firmar en tierras quisqueyanas principalmente aunque no es el único destino. Cada día se marchan más joven y Aparicio es un ejemplo de ello.

Tomado de Pelota Cubana Sitio web especializado en Béisbol .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba