fbpx

Roban a cubana a plena luz del día en Artemisa

Una anciana cubana habría sido asaltada en plena calle este día informó el perfil de periodismo ciudadano ICLEP.

El incidente que habría ocurrido en Artemisa al occidente de Cuba se suma a la ola de casos que se han evidenciado en meses recientes.



ICLEP denunció en una publicación que la señora de la tercera edad fue agredida por dos jóvenes que le quitaron a la fuerzados cadenas y otras joyas a plena luz del día en una calle de la mencionada ciudad.

El perfil de denuncias ciudadanas aseguró que el sitio es una zona céntrica de Artemisa donde es común ver policías controlando colas sin embargo el deterioro de la tranquilidad ciudadana ocurre ante sus ojos.

¡Atención Atención anciana de más de 70 años es atacada violentamente en asalto propinado por dos jóvenes que le arrebataron 2 cadenas y un arete en pleno Boulevard de la ciudad de Artemisa en esta área se encuentra un puesto de mando de la Policía Nacional Revolucionaria PNR dicho lugar siempre está patrullado por agentes del orden que se enfocan en cuidar las colas y arremeter contra algún ciudadano que proteste descuidando la tranquilidad ciudadana. Hasta el momento de esta nota no se tenía información de los asaltantes afirmaron.

La ola de asaltos crece en Cuba sin que las autoridades cubanas lo admitan del todo aunque ya se habla de estafas y engaños virtuales que terminaron en acciones violentas.

Este domingo un cubano fue asaltado en la madrugada en el municipio Boyeros en La Habana mientras conducía un taxi.

Al hombre le robaron el vehículo un taxi amarillo de la marca china BYD con chapa B 207 441 y el indicativo H 17032. Aunque afortunadamente el carro apareció.

Otro cubano oriundo de Camagüey no corrió la misma suerte. El Ministerio del Interior MININT confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del anciano de 72 años Guperto Rafael Canovas Adan quien había sido reportado como desaparecido días antes por sus familiares.

De acuerdo con la nota de las autoridades el cuerpo tenía evidentes signos de violencia .

El comunicado señaló que los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima. En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a la disposición de la Fiscalía .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba