fbpx

Rescatistas cubanos recuerdan a joven bombero fallecido: “Éramos como familia”

Los mensajes de condolencias por el fallecido bombero cubano de 24 años Elier Correa Aguilar siguen llenando las redes sociales este miércoles. Nosotros éramos como familia dijo la rescatista Rosmery Pino Alpízar.

Enana o flaca así me decía él. Y siempre me decía que me quería mucho. Nosotros éramos como familia e incluso tuve la oportunidad de compartir un servicio u operación con él. Era muy responsable dijo Pino al periodista oficialista Dairon Caballero.



Ella le decía en bonche gordito y él se daba unas acomplejadas que al final terminaba los dos muertos de risa. Porque ella era su flaca o enana y él su gordito contó Caballero.

Pino voluntaria de la Cruz Roja en Matanzas conocía a Elier Correa desde hace más de tres años dijo entre lágrimas al reportero.

Rodney Dencause Abrahante novio de Rosmery Pino perdieron el aliento cuando se enteraron de la triste noticia. En la noche de ayer Jesús Miguel técnico de rescate del Comando 1 de Matanzas le comunicó la noticia: Elier Correa Aguilar falleció .

Rodney también es bombero. Tiene 21 años edad y recordó todas las acciones contra incendios que realizaron juntos. Elier siempre estaba alegre y era muy poco usual verlo incómodo .

Elier Correa Aguilar era sencillo muy amoroso buen amigo sincero de buen ánimo siempre preocupado por su familia trabajador dicen sus amigos en su turno de descanso para luego entrar al área de mayor impacto la de lo supertanqueros apuntó Caballero.

Rosmery y Rodney sufrieron tres veces: el susto la noticia falsa de la muerte y la realidad a la cual aunque se resisten a creer deben aceptarla y coincidimos en que es mejor hacerlo recordando los momentos de alegría que tuvieron muchos agregó el reportero.

Elier Correa Aguilar se encontraba ingresado en el Hospital Comandante Faustino Pérez. Reportado de estado crítico. Sin embargo su partida fue muy pronto. Tenía 24 años de edad. Era Jefe de compañía del Comando 3 del aeropuerto Juan Gualberto Gómez. Anhelaba seguir superándose.

Según Caballero la madre de Elier Mirna Aguilar Rodríguez siempre estuvo en las afueras del hospital esperando la noticia junto al padre de Elier Manuel Correa González su hermano Euler Manuel Aguilar Correa su tía Yaquelín y otros seres queridos.

Lamentablemente el Ministerio de Salud Pública MINSAP comunicó este jueves que en la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso .

En Bayamo los cubanos y las autoridades le rinden tributo a Elier Correa Aguilar.

El pueblo deBayamo en nombre de toda Granma le rendirá tributo hoy en la Plaza de la Patria a Elier Correa Aguilar bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles. Correa se encontraba en estado crítico inestable desde su ingreso consecuencia de las quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros enMatanzas el pasado 5 de agosto informó el canal oficialista CNC TV Granma que emite las honras fúnebres.

A partir de la 1:00 p.m. todas las personas que deseen rendir tributo al joven granmense podrán llegar hasta el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria; posteriormente a las 05:00 p.m. ocurrirá su sepelio en la Necrópolis bayamesa agregó la citada fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba