fbpx

Reportan detención de un cubano con supuesto cargamento de droga «el químico» en La Habana

Un cubano habría sido arrestado en días recientes en La Habana con un supuesto cargamento de droga conocida popularmente en la isla como el químico .

Según se aprecia en imágenes difundidas en las redes sociales al menos una persona acabó detenida a plena luz del día y en medio de la vía pública porque presuntamente llevaba media libra de químico .



El youtuber cubano Alain Paparazzi compartió las imágenes y detalló:

“Operativo encubierto por ‘Media Libra de kimiko’ la droga sintética superadictiva que está acabando entre la juventud cubana” indicó.

En días recientes un reportaje de Cubanet reveló que se trata de un tipo de droga que tiene como base el cannabis a la que se le añaden sustancias sintéticas que varían.

Para su producción que se realiza en casas comunes de los barrios se necesita cannabis y precursores químicos de bajo costo indicaba la nota.

“Según he visto ponen la hierba en una bandeja y ahí le echan por arriba los químicos para poner todo a secar después. He oído que entre esas sustancias le agregan pastillas para la epilepsia pero no sé bien qué le echan” dijo una fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba