fbpx

Régimen prepara vuelos para repatriar a cubanos varados en Haití

El régimen cubano anunció que estaría alistando varios vuelos para repatriar a todos los cubanos varados en Haití una vez que se retomen las operaciones en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Así lo informó recientemente la Embajada cubana en Puerto Príncipe a través de la red social X antiguo Twitter”.



“Se encuentra listo el plan para el retorno seguro a Cuba de todos los cubanos varados en Haití una vez se retomen las operaciones áreas en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture” dijeron.

“Los vuelos de retorno se realizarán hacia dos destinos: Camagüey y Santiago de Cuba. Los pasajeros cubanos de otras provincias serán transportados en ómnibus de Transtur hacia sus lugares de origen” apuntaron.

“La Embajada de Cuba en Haití ha mantenido contacto sistemático con la Asociación de Cubanos Residentes en Haití y con los cubanos que debido a los incidentes acaecidos en Puerto Príncipe en las últimas semanas no han podido regresar a Cuba” concluyeron.

A inicios de este mes se conoció que más de 200 cubanos habían quedado varados en Haití después de la suspensión de vuelos de Sunrise Airways entre Cuba y Puerto Príncipe estos pedían ayuda en medio de la ola de violencia en esa nación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba