fbpx
Captura de video

Publican videos inéditos del poeta cubano Heberto Padilla autoinculpándose

El escritor y traductor cubano Jorge Ferrer residente en Barcelona publicó en su canal de YouTube cuatro videos inéditos de la autoinculpación del poeta Heberto Padilla.



Las imágenes salen a la luz en medio de la polémica que se ha generado en las redes sociales por el documental del cineasta Pavel Giroud El caso Padilla.

Ferrer dijo que publicó los videos porque era lo debido . Los materiales de 1 hora y 26 minutos en total recogen parte de la reunión que tuvo lugar el 27 de abril de 1971 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC en La Habana.

Giroud ha sido criticado por retener el material en bruto que obtuvo para hacer su documental aunque el cineasta insiste que los sacaría después del estreno de la cinta porque así recoge el contrato.

Pasa que para hacer cine en serio se firman contratos se hacen acuerdos y se le dan garantías a quienes apuestan por un proyecto un proyecto rechazado por todo fondo internacional al que aplicamos ya supondrás por qué . Una de las garantías que di a los pocos que aportaron el dinero de su bolsillo y sus recursos fue que el material del que partimos se haría público después de circular la película que también tiene pactada una ruta de compromisos y estrenos respondió Pavel a un post del escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

Aquella hora única de la Revolución Cubana cogida in fraganti no necesitaba de montaje magistral ni de créditos creativos ni de musiquita contextual ni de presupuesto para hacer cine en serio con el desastre colectivo de un testimonio individual había dicho el escritor en una publicación en la que llamaba la atención sobre el carácter público de estas imágenes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba