fbpx

Piden que rectifiquen el pago a una jubilada cubana: «la vida continúa y el litro de aceite ya va por los 2000»

Un cubano contacto con Cubita NOW para denunciar el caso de su tía y su jubilación del canal oficialista Tele cristal. Tal vez a ustedes le interese dijo el hombre identificado como Miguel en Facebook.

Ella es mi tía el caso es que ayer le informaron que ya puede cobrar en un banco en Holguin dos meses. A partir de enero o sea enero y febrero 4400 pesos porque le llegó 2200 pesos dijo el pasado 18 de febrero en Facebook.



Qué bueno qué considerados son pero si ella presentó en mayo hasta diciembre son seis meses que le jodieron: a 2200 pesos son 12000 pesos que le va a faltar .

¿Por qué tanta ignominia con una mujer que lo único que hizo fue trabajar en su vida? ¿Por qué si ella vive en Cacocum tiene que cobrar la chequera en Holguín? Cosas que nunca vamos a entender .

Así anda esto mis amigos y nadie da respuesta y la mujer aún no cobra ni un medio y la vida continúa y el litro de aceite ya va por los 2000 la carne de puerco por los 400 y para qué contarle el resto mis amigos que ya lo conocemos. Esperemos que rectifiquen y dejen de maltratar a esta pobre mujer .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/1d90c315-6d6e-4d0b-8828-590ae73cb7e9-Captura de pantalla 2023-03-02 a las 12.59.17.png

Unos días antes el 14 de febrero el cubano había denunciado el caso en la citada red social. Esta gran mujer es mi tía se llama Elia Batista Barnet buena madre buena tía una persona ejemplar. Trabajó durante más de cuarenta años con el Estado más de cuarenta años levantándose a las cuatro de la mañana para poder cumplir el horario en su centro laboral retirándose diario a las cinco de la tarde y llegando de noche todos los días a la casa durante cuarenta años. Se pronuncia rápido pero es toda una vida de sacrificio y consagración .

El caso es que presento su retiro en mayo y esta es la fecha 14 de febrero casi un año y aún no le llega su chequera. Es un atropello y una mala estimulación a tanto sacrificio y dedicación. Hago un llamado a los organismos del país que tienen que ver con esto porque el costo de la vida cada día se encarece y esta batalladora mujer no tiene sustento agregó entonces.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/9e9c7d0b-145c-4f44-ab8d-e3bcfb51d910-Captura de pantalla 2023-03-02 a las 12.59.25.png

Varios cubanos lamentaron el maltrato a la jubilada. Muchas negligencias e irresponsables reclamas te resuelven en parte pero siempre a medias y con arbitrariedades pero al menos resolviste ; sin palabras y Mal trabajo de recursos humanos de su centro de trabajo comentaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba