fbpx

Padres cubanos denuncian problemas en las escuelas: «no quiere ir más porque el almuerzo está pésimo»

Hoy fuimos varios los padres que tuvimos que recoger a los niños en la escuela de manera urgente porque se sentían mal con mareo hipoglucemias palidez o a punto del desmayo después de hacer Educación Física que nada tiene de educativo dijo este miércoles el padre cubano Alain Aramis en Facebook.

La educación lleva un proceso una sistematicidad un plan. Que un día llegue el profesor y ponga unas exigencias altísimas para un cuerpo que no está entrenado eso es el más burdo atropello de un sistema educativo arcaico y bestial .



En Matemáticas jamás te pondrían a resolver un ejercicio sobre propiedades de las potencias sin antes haberte enseñado las propiedades de las potencias por solo citar un ejemplo. Todo esto sin entrar a analizar la alimentación de los niños. El mío no desayuna porque no le gusta comer nada tan temprano las veces que lo hemos obligado a desayunar ha vomitado y desistimos pero sabemos que muchos no desayunan porque no tienen nada .

Su última comida fue hace más de 12 horas para entonces llegar a la escuela a enfrentarse a hacer unas pruebas de eficiencia física consistentes en velocidad abdominales y carreras de resistencia seis vueltazas a la pista a unos cuerpos sin previa preparación de unos niños cubanos cada vez más famélicos delgados pequeños y mal nutridos desde su nacimiento o antes .

Súmenle a ese horror las altas temperaturas y la intensidad del sol de nuestro país. A ninguno el profesor les preguntó si había desayunado o cuándo fue su última ingestión de comida. Además que fue una prueba o barbaridad sin previo aviso .

Nada tantos años de educación tantas tesis tantos especialistas tantos graduados de cultura física tantos organismos instituciones burós reuniones instancias provinciales y de todo tipo tanto tiempo recursos y todo para qué. Parece que el bloqueo no deja perfeccionar el sistema educativo. Un día más en esta jungla sálvese quien pueda .

Varios padres cubanos lamentaron la situación con esos niños y contaron los pruebas en las escuelas.

Hace poco publiqué en muro que a mi niño de siete años le pusieron una prueba de eficiencia física así sin ningún tipo de entrenamiento porque no recibe clases de Educación Física en absoluto y tuvo una lesión en un testículo por los estirones sinentrenamiento señaló una madre cubana.

Me pasé un fin de semana rezando que no fuese una torsión testicular hay riesgo de un infarto testicular y el niño en cuestión perdería ese huevo porque no podía llevarlo ni al hospital infantil: los fines de semana muchos especialistas hacen guardia localizable Traducido: no están en el hospital . Mi hijo se pasó la semana de receso de reposo y tomando antiinflamatorios. Así va la Educación cubana afirmó.

Mi niño lleva una semana que no quiere ir más a la escuela porque el almuerzo está pésimo dice. Que sólo les dan un tin de arroz blanco caldito y pan que a lo mejor es medio pan y eso que yo le mando algo para acompañar. Pobres niños cadadía llegan a la adolescencia más pequeñitos y flacos y seguro muchos hasta con anemia porque es que ni teniendo el dinero uno encuentra pescado carne de res. A base de pollo perrito y picadillo no hay cuerpo que aguante contó una madre.

La mía los lunes y jueves sale temprano porque la maestra tiene universidad y no hay auxiliar o si hay pero mejor si te la llevas y no los reparten . Eso quitando que el viernes hay clases por las tardes pero casi siempre me dicen que la recojatemprano. La maestra ya dejó claro que ella llega a las 8:10 a.m. porque ella tiene que dejar a la niña en el círculo y no la va a levantar más temprano que le digan si prefieren que llegue a las 8:10… o que no llegue. Así clarito y sin vaselina expresó una cubana.

Qué te puedo decir: mi hija está cursando su segundo grado y ha tenido unas cinco maestras diferentes que yo recuerde cada una con su propia forma de enseñar. El resultado es que ella como otros tantos niños de su aula ya no tiene interés en aprenderabsolutamente nada lamentó una madre cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba