fbpx

Niña cubana Amanda Lemus evoluciona bien

La activista cubana Lara Crofs compartió información actualizada sobre la evolución de Amanda Lemus la pequeña niña trasplantada de hígado este viernes en España.

“Amanda ha sido operada. Esta ha sido la oración que más he querido escribir desde que conocí a la niña y su familia” dijo.



“El día de ayer fue un día glorioso para todos los que habitamos en esta enorme comunidad de cubanos unidos súper unidos en pos de salvar. Lo logramos después de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos. Amanda hoy ayer fue trasplantada exitosamente gracias a MÉDICOS Españoles a los cuales le estoy eternamente agradecida” apuntó.

Según dijo “la beba aún no despierta los médicos pasaron por allí hace poco la vieron hicieron un ultrasonido y después regresarán para conversar con Mila sobre cómo debe ser todo”.

Por otro lado explicó que “Amanda deberá entrar al salón nuevamente ya que ayer se decidió no suturar la herida este proceso es totalmente normal en las intervenciones para trasplantes”.

“Esperamos por nuevas decisiones. Pasó la noche bien todo lo que debe ser monitoreado está siéndolo y la disposición para que todo continúe avanzando está” apuntó.

“Emmanuel Lemus es un padre guerrero de ideas claras y con un sentido de la responsabilidad y la vida enormes. Un padre con el que contar y un amigo para todos los tiempos. Ayer su operación fue exitosa en todo el sentido y extensión de la palabra. Está esperando para ser trasladado a la sala y abandonar la UCI” manifestó la cubana.

Sobre la madre de la niña dijo que “sigue ahí estoica. Asumiendo los riesgos y las esperas. Una madraza en toda la extensión de la palabra”.

“Gente aún no caigo muy bien en todo lo que vivimos ayer fue genial fue lindo fue enormemente emocionante ver cuánto podemos lograr si nos juntamos y le metemos ganas. Amanda tiene una nueva familia tíos y tías abuelitos y abuelitas que la tomamos en brazos y salimos a dar el GRITO de BASTA y lo logramos. Amanda vive y esta comunidad cubana comienza a sentir que se puede vivir después de estar tiempos enfermos. Podemos sanar hagamos lo imposible. Seguimos” finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba