fbpx

Niegan la entrada a un hospital a un sacerdote cubano que iba a asistir a un paciente

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto denunció que le impidieron la entrada al Hospital Manuel Fajardo para asistir a un paciente.

A través de las redes sociales Pérez Soto dijo que no entiende si se trata de una práctica institucional o de una medida personal.



“¿No atañe a la libertad religiosa la posibilidad de que los familiares soliciten los sacramentos de la Fe para sus enfermos moribundos y que estos puedan ser acompañados espiritualmente y adecuadamente por un ministro de la Iglesia?” cuestionó.

“Acabo de salir del Hospital Manuel Fajardo. Los familiares de un paciente grave que está en la UCI de este lugar me han pedido el sacramento de la Unción para su ser querido. Me ha sido negada la entrada porque está prohibida. Ciertamente no he sido maltratado más allá de la negación de un derecho” explicó.

En tanto lamentó la prohibición.

“Comprendo la gravedad del cuidado que merecen los enfermos. Existen modos de entrar o salir adecuadamente de un lugar así. Si no lo atestigüe el estudiante de medicina que salió justo delante de mí” manifestó.

“Todavía comprendo también la gravedad de la decisión de negar los auxilios espirituales a una persona en estado probablemente final. No es la primera vez que me ocurre. También en otras ocasiones me ha sido permitido” aclaró.

El religioso se cuestionó entonces si esto “¿es algo institucional o personal?”.

“No se entiende. Mientras tanto un enfermo que es más que un cuerpo para tratar porque tiene un alma inmortal por la que velar se debate en los finales de esta existencia terrena. Dios es misericordioso. Lo asistirá Él mismo. Se digne igualmente de asistir con su misericordia a los que vulneran sus derechos religiosos en esta hora” finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba