fbpx

Niegan Habeas Corpus a favor del opositor cubano José Daniel Ferrer

El Tribunal Popular Provincial de Santiago de Cuba negó el Habeas Corpus presentado a fabor del preso político y opositor cubano José Daniel Ferrer.

De acuerdo con la denuncia de su hermana Ana Belkis Ferrer García la decisión fue anunciada la víspera de manera oficial por la entidad.



En la tarde de este martes día 5 de Julio del 2022 el tribunal de Santiago de Cuba se negó a dar razón de José Daniel Ferrer García quien cumplió 31 días desaparecido dijo Ana Belkis en Twitter.

Continuamos exigiendo FE de VIDA agregó la cubana días después de que Nelva Ismarays Ortega Tamayo esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU presentara un Habeas Corpus a favor del opositor cubano.

El Tribunal no dio lugar a Habeas Corpus alegando que al activista se le revocó la sanción subsidiaria de limitación de libertad impuesta en la causa 12 de 2020 de la radicación del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba .

Ortega Tamayo agrega Ana Belkis presentó el Habeas Corpus en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba ante la falta de información sobre la situación del líder de UNPACU.

Poco antes de la petición familiares de Ferrer exigieron una fe de vida del activista después de ir hasta la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba y no poder verlo tras más de dos semanas sin información sobre él.

Fue también su hermana la que hizo la denuncia a través de Twitter.

Esposa y pequeño hijo de José Daniel Ferrer García salieron para la prisión Mar Verde hace más de tres horas a exigir FE DE VIDA del valiente líder opositor DESAPARECIDO hace 17 días dijo la cubana en la mencionada red social.

A través de un material audiovisual publicado por la UNPACU en YouTube Ortega Tamayo informó que iba a ir con su hijo de tres años a la prisión de Mar Verde en la oriental provincia.

De igual modo la profesional de la salud comentó que el día antes trató llegar a la cárcel pero no pudo conseguirlo porque muchos choferes han sido amenazados por el régimen cubano.

Si los conductores vienen a la UNPACU les van a quitar su transporte denunció la activista. Gracias a Dios siempre hay almas muy buenas y en el día de hoy tenemos un transporte. Ya son 17 días que no sabemos nada de mi esposo. No sabemos si está golpeado si está en huelga de hambre. Lo que está pasando solo lo sabe el régimen castrista indicó.

Por otro lado la cubana señaló que no pudieron hablar con el opositor ni el día del cumpleaños del niño ni el día de los padres.

Ana Belkis Ferrer agregó que solo les permitieron apreciar un video desenfocado donde se mostraba a un hombre flaco a quien Nelva Ismarays Ortega no pudo identificar.

Mientras tanto las autoridades carcelarias les comunicaron que lo mantienen incomunicado porque el opositor está plantado se niega a vestir uniforme de preso y exige 20 minutos diarios de llamadas telefónicas.

A mediados de 2021 la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria de Ferrer y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba