fbpx

«Nadie hace nada», denuncia anciana cubana vive en una casa en peligro de derrumbe en La Habana

A causa deltornado del 27 de enero de 2019 el edificio de dos plantas donde resido fuedañado severamente y declarado en peligro de derrumbe contó este viernes Miriam Salazar Pérez al medio independiente Diario de Cuba.

En el edificio había dos casas en los bajos incluyendo la mía y cuatro apartamentos en los altos.Los arquitectos y especialistas de Planificación Física dictaminaron que era necesario demoler la planta alta del inmueblepara bajar el puntal y restaurar la cubierta para las casas de los bajos dijo la anciana cubana de 73 años de edad patóloga del Hospital Calixto García ytambién docente de la Facultad de Tecnología de la Salud que vive en Luyanó La Habana.



Salazar señaló a la citada fuente que el Gobierno y la Dirección de Vivienda del municipio Diez de Octubre otorgaron siete apartamentos a las cuatro familias de los altos y la planta alta quedó desocupada a la espera de la demolición y posterior reparación de la planta baja .

Entonces pasó lo que nunca debió ocurrir.Primero vinieron los desguazadores clandestinos o saqueadores de edificios se llevaron todo lo que pudiera servir de la planta alta. Marcos de madera puertas muebles sanitarios tuberías mosaicos y dejaron la planta alta pelada en piso y paredes. Este vandalismo atrajo a tres familias okupas con niños que se asentaron en la planta altacon la conformidad de Osorio el delegado de circunscripción del Poder Popular y del intendente del municipio Damián Cardonet Oviedo conocido por Tito queno hicieron nada por extraer a los ilegales pese a las protestas de los vecinos .

A partir de la invasión de ilegales mi vida se convirtió en un infierno. Ellos instalaron acometidas ilegales de agua luz y albañales dando como resultado que cuando llueve me brotan por el patio las aguas negras que me inundan parte de la casa y llegan al cuarto y a la cocina. Se la pasan dando golpes y todami casa está apuntalada cayendo todos los días mucha arenilla .

En cualquier momento todo se va a venir abajo aplastándome. Yo llevo años presentando quejas a todos los organismos y asistiendo a muchas reuniones. Nadie hace nada denunció a Diario de Cuba.

Primero me dijeron que me harían un cubículo en Infanzón y Línea del Ferrocarril pero allí se creó tremenda comunidad de ilegales y ninguna autoridad intervino.Con el tiempo transcurrido ya en mi casa pudiera haberse levantadotremendo rascacielos porque cuando esta historia empezó la torre de 23 era un hueco y ya tiene más de 40 pisos .

Por la pandemia no tenían recursos y no podían reparar mi casa ni hacer nada por mí. Me están condenando a morir aplastada a mí que estoy integrada a la revolución y que cumplo las leyes mientras que a los ilegales no los tocan. Yosolicito que se cumpla la Ley que la brigada de enfrentamiento extraiga a los ilegales de la planta y que se demuela la planta alta del edificio para reparar mi vivienda como dictaminó Planificación Física .

Yo tengo todos los documentos y cartas. Aquí no ha venido ningún funcionario a solucionar mi problema.Si ocurre un derrumbe y una desgracia serán culpables los funcionarios indolentes del Gobierno de Diez de Octubre dijo la anciana a Diario de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba