fbpx

Muere abuela cubana que espero más de cinco horas por una ambulancia

Sintiéndolo mucho la abuelita Carmen Leonides Botana Fernández acaba de fallecer. Vuela alto Carmen tan alto como puedas informó en la madrugada de este jueves el activista Arián Cruz Álvarez más conocido como Tata Poet.

Este miércoles la abuelita Carmen entró en paro respiratorio alrededor de las cuatro de la tarde. Logró rebasarlo pero su situación va empeorando notoriamente. Ella continúa luchando incansablemente por su vida. Es por ello que les pido que oremos todos con mucha fuerza por la Señora Carmen Botana Fernández comunicó.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6d853923-d9cf-42aa-98b6-6c0a3db5a1ff-Captura de pantalla 2023-03-02 a las 13.12.22.png

Tata Poet es uno de lo cubanos que ayudaron a la anciana de 87 años a ser ingresada tras esperar más de cinco horas por una ambulancia que llegó un día después.

Los activistas ayudaron a la anciana después de que el Gremio Médico Cubano Libre publicara la denuncia. Con la solicitud de llamada 77 la ambulancia cinco horas y no llega una potencia médica sólo en la imaginación de los revolucionarios del Partido Comunista. El día de hoy martes en la capital de Cuba hay una sola ambulancia para atender a los casos de urgencia y remisión médica dijo la citada fuente en Facebook.

Esa fue la respuesta que recibieron los familiares y los buenos samaritanos que se han interesado por la vida de la señora Carmen Leonides Botana Fernández de 87 años en Porvenir en el barrio Dolores en la capital cubana con deshidratación severa desnutrición encamada con anemia severa y con amplias úlceras por presión con tejido necrosado y amplia infección donde se puede ver la ineficiente curación de las lesiones y los cuidados de la paciente por el servicio de atención primaria de salud .

Fue remitida como se puede ver a las 12:15 minutos de la tarde y después de transcurridas cinco horas y no llegar la ambulancia le comentaron desde el centro de control de ambulancia de la capital cubana que sólo disponen de un carro para toda la ciudad para esos casos y que por tanto deben esperar .

Lo que no saben los familiares es cuánto. Mucho menos si la señora Carmen resistirá esa espera. ¡Cuba en crisis sanitaria total

La ambulancia recogió a la anciana un día después.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba