fbpx

Manifestantes cubanos exigen respeto a sus derechos en protesta en El Cobre

Manifestantes cubanos exigieron respeto a sus derechos durante las protestas populares en El Cobre en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“No a la Violencia” gritaba el pueblo en medio de la manifestación pacífica y de la represión de la dictadura cubana.



Las protestas iniciaron la víspera en horas de la tarde en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

En Bayamo se han visto imágenes de represión mientras ala dictadura responsabiliza a Estados Unidos por las manifestaciones.

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores” apuntó en la red social X antiguo Twitter el dictador Miguel Díaz Canel.

“En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación” apuntó el dictador.

Y Estados Unidos por su parte reclamó respeto al derecho de manifestación del pueblo.

“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano” reclamaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba