fbpx

Mañana debe extinguirse del todo el incendio en Matanzas, según Bomberos de Cuba

Los Bomberos de Cuba informaron en la tarde de este jueves que mañana debe ser el día final del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Nosotros ayer informamos que el incendio estaba controlado. En el horario de la tarde dimos la explicación de que continuaba el incendio controlado y se venían realizando acciones. Hoy podemos decir que el incendio está controlado y en su fase final de extinción dijo en una conferencia de prensa el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bombero.



Todavía nos encontramos trabajando en el lugar. Les expliqué hace unos días de que esto llevaba tiempo que llevaba un grupo de acciones que tenían que ser controladas para lograr el éxito señaló.

Todavía tenemos el incendio aunque en muy bajo perfil y debemos esperar un poquito más hasta que logremos la extinción total afirmó.

Según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso Ávalos dijo que el fuego está extinguido en los tanques 1 2 3 y en el cuarto queda muy poco. Mañana debe ser el día final. El día de la victoria. Queda muy poco por extinguir. Continuarán las acciones hasta que deje de salir humo. Se mantiene el suministro de sustancias extintoras a través de las bombas de México y Venezuela .

El portavoz del Cuerpo de Bombero de Cuba afirmó: Estamos logrando el éxito. Nos queda muy poco para lograr el éxito. Ha sido casi una semana de trabajo continuo de sacrificio y de tantas cosas que hemos pasado en estos días .

Continuamos con los compañeros de México y Venezuela. Se encuentran con nosotros al pie del cañón como decimos los cubanos sin flaquear sin echar para atrás .

Nos sentimos todos muy tristes y a la vez sentimos la satisfacción de que ya estamos logrando lo que pensábamos que quizás no pensábamos que fuéramos a lograr en tan poco tiempo .

Los bomberos caídos siempre estarán con nosotros dijo el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge sobre la muerte de joven cubano de 24 años Elier Correa Aguilar.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8cec26cb-a8fa-4c85-8bf3-777ea6882e4f-cuba-incendio-matanzas-manana.png

El Ministerio de Salud Pública solo ha identificado a dos de los fallecidos en el incendio de Matanzas:Juan Carlos Santana Garrido 60 años de Cienfuegosy Elier Correa Aguilar 24 años de Granma.

Hasta las 10:00 a.m. del 11 de agosto fueron atendidas 130 personas de ellas 23 se encuentran hospitalizadas un fallecido y 108 pacientes recibieron el alta médica señaló la citada fuente.

Lamentablemente 14 personas están desaparecidas tras una explosión en el incendio de Matanzas yla búsqueda de los cuerpos debe iniciar en 48 horas.

Pese a que el incendio en Matanzas todavía no está extinguido del todo el presidente designado de Cuba Miguel Díaz Canel desde el martes dijo que es una victoria.

Hoy este martes ha sido un día de victoria en el enfrentamiento al fuego ; y victoria genera victoria así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso afirmó Díaz Canel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba