fbpx

Liniero cubano fallece tras accidente en subestación de Matanzas

El liniero Daniel Vega de la Cruz murió después de sufrir un aparatoso accidente en una subestación de la Empresa Eléctrica de Matanzas.

Una nota del estatal Periódico Girón señaló que el accidente ocurrió el pasado 6 de febrero en el área de San Juan aledaña a la ciudad cabecera.



“En el lugar se había fragmentado el cable de suministro de energía eléctrica a los motores de las turbinas instaladas en los pozos para el bombeo de agua potable desde los manantiales de San Juan y Bello los más importantes del acueducto ubicado en el Consejo Popular El Naranjal” dijeron.

“Al realizar labores para conocer las causas de la rotura y subsanarla sufrió un accidente que le provocó fractura de fémur y de cadera. Días después mientras se recuperaba de la operación en su hogar Daniel le concedió una entrevista al Periódico Girón. En el encuentro no solo dialogó sobre la jornada del accidente también conversó sobre el apoyo vital de su familia y las memorables experiencias que acumuló como liniero” apuntaron.

“En la madrugada del sábado 2 de marzo tres días después de la entrevista Daniel Vega de la Cruz falleció a causa de una trombosis venosa profunda coágulo de sangre . Llegue a sus hijos esposa padres compañeros de labor y amigos nuestro más profundo pesar por la irreparable pérdida” concluyeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba