fbpx

La niña cubana Amanda fue operada con éxito en España

Amanda Lemus Ortiz una niña cubana de apenas dos años quien requería de un trasplante de hígado fue operada con éxito este viernes 15 de marzo en España.

La activista Yamilka Lafita quien se hace llamar Lara Crofts en las redes sociales confirmó la buena noticia esta tarde.



“¡Es la mejor noticia que hemos tenido en tanto tiempo Amanda se va a salvar” señaló Lafita en una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Si se salvó Amanda ¿cuántas cosas más no podremos salvar?” apuntó esta cubana visiblemente emocionada.

Amanda fue llevada al Hospital Público La Paz de Madrid España después de obtener una visa humanitaria.

Su caso ha tenido mucha visibilidad en el ciberespacio y muchos cubanos se han movilizado para ayudar a su familia.

La menor fue diagnosticada con atresia de las vías biliares y llevaba más de un año a la espera de un trasplante de hígado.

Tras la presión en redes el régimen se pronunció sobre el caso.

“Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz de dos años de edad quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022 debutando con una enfermedad hepática” manifestaron en un comunicado.

“En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba