fbpx

«La corrupción es hoy el principal de los males que precisa combate en Cuba»

A ver es bueno saber que ya hay casos que se han podido controlar pero en Yaguajay hay más lo que sucede que está a los ojos de las autoridades y el jefe de sector no hace nada dijo este lunes un cubano ante un reportaje del periódico oficialista Escambray sobre la corrupción en Sancti Spíritus.

No quiero que se piense que arremeto contra los trabajadores por cuenta propia pero cabe preguntar ¿de dónde sale tanto cigarro pelly ron y otros productos que no se han terminado de vender y ya se están revendiendo? cuestionó.



Por favor seamos objetivos y analicemos esa triste realidad. Y ni hablar de las tiendas de Cimex y Caribe ahí entran recursos que no se saben el camino que cogen lo que eso no le importa nadie. En las farmacias pasa lo mismo. Fidel Castro nos enseñó a la transparencia y este país aboga por eso pero eso no se cumple en Yaguajay no se muestra públicamente las facturas en original para que el pueblo supervise que es como debe ser. Esto es triste pero es nuestra realidad sobran los ejemplos a veces creo que por ignorancia pasan las cosas en revolución usted en Yaguajay encuentra de todo .

El cubano confesó: yo he perdido la fe en las autoridades de mi territorio y eso no creo que sea culpa del socialismo ni de Miguel Díaz Canel es culpa de los corruptos que quieren destruir la revolución .

¿Sólo en Yaguajay y en Sancti Spíritus? Como diría Pánfilo: ¡No hombre nooo Pasa en Morón y en Ciro Redondo en Maisí y en Mantua en Baire y en Tunas de Zaza en Lajas y en Cumanayagua… La corrupción es hoy el principal de los males que precisa combate en Cuba señaló un ciudadano.

Hoy mismo día 15 de mayo en algunas bodegas hay pomos de dos litros a 583 pesos. Esos mismos pomos a pocos metros el avión o las dispensada del 26 de julio están a más de 800.00 pesos. Revisen los inventarios las existencias los traslados. El comercial de esta empresa pasó de bicicleta a un TS y ahora tiene un almendron petrolero. El control interno es un file expediente muy forrado y lindo solo para visitas denunció un cubano.

Aquí en Morón y Ciego la mayoría de las cosas que se venden salen de los hoteles de Jardines del Rey desde cubiertos copas sábanas toallas vinos ron comida herrajes pinturas cerámicas electrodomésticos etc y saca desde el trabajador común hasta los jefes todo pasa por la puerta de salida por el custodio y por el peaje esto sucede porque los hoteles no tienen dueños porque si fuesen particulares de ahí no se podría sacar un alfiler opinó un ciudadano.

Soy de Camagüey y me parece inaudito que a los ojos de inspectores policías y otros funcionarios del Estado se comercialice a precios exorbitantes a viva voz e incluso se promocionen por los diferentes Revolicos y por parte de particulares artículos como ron cigarros frazadas de pisos leche en polvo compotas aceite en todo tipo de envases porrones bolsitas y litros sal azúcar harina huevos de granja arroz… Éste último en las publicaciones de Revolicos incluso te especifican que es ARROZ IMPORTADO de Vietnam Brasil Uruguay .

Yo tengo las capturas con las fotos de estas publicaciones y no pasa nada. La corrupción está al mil por ciento. Y cada día la vida del cubano se pone más difícil y encarecida porque no se le está haciendo frente a esta situación como debiera. Se deben hacer operativos en masa no uno hoy en un lugar determinado del país y de aquí a un año otro. Hay que caerles como avispas a un panal para neutralizarlos al mismo tiempo sin darles oportunidad a nada. Es muy fácil sólo tomar la punta del hilo en particular que desde el portal de su casa dice que tiene cigarros ron arroz y etc. por cantidad y por ahí se comienza a jalar la madeja agregó.

Según Escambray en 2022 se registraron siete casos de corrupción administrativa en Sancti Spíritus con una afectación económica de 688 965 pesos. Las principales causas fueron las fallas de las normas elementales del sistema de control interno y la pérdida de valores éticos y morales .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba