fbpx

Jóvenes cubanos fueron detenidos en México cuando viajaban a EE.UU con parole humanitario

Tres jóvenes cubanos recibieron el parole humanitario y cuando se disponían a viajar rumbo a Estados Unidos fueron detenidos por autoridades de inmigración en México.

Pasaron por emigración le chequearon todos sus papeles. Les dijeron que podían volar explicó Carmen Sardinas madre de una de las jóvenes a la cadena Telemundo.



Yida Dachel y Amehd habían esperado la aprobación del nuevo programa migratorio anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden a inicios de enero.

El pasado 16 de febrero se tomaron una foto antes de abordar el avión de la aerolínea Aeroméxico en el aeropuerto de Tapachula con destino a la Ciudad de México donde fueron detenidos.

Estaba la migra esperándolos. Y mandaron a todos los cubanos a formarse para pedirles el pasaporte a todos los cubanos y dos venezolanos explicó Sardinas residente en Miami.

Ella me llama y me dice: papá estamos detenidos nos pararon. Inmigración paró a todos los cubanos que venían en el vuelo explicó por su parte Carlos Hernández padre de Yida quien vive en Cuba.

Aparentemente Inmigración en México les dice que ellos no conocen el parole que ellos no conocen qué cosa es el patrocinio ni permiso de vuelo ni nada que estaban ilegales en México puntualizó.

En enero pasado decenas decubanos se quedaron varados en el Aeropuerto de la ciudad de Tapachula tras recibir el parole humanitario.

Las autoridades migratorias no les permitieron abordar el avión a pesar de que ya habían recibido el el parole humanitario que Estados Unidos entrega cada mes a 30 mil ciudadanos de Cuba Haití Venezuela y Nicaragua.

Necesitamos ayuda. Somos un grupo de cubanos que estamos aquí en el Aeropuerto Internacional de Tapachula tratando de volar hacia EE.UU. o hacia Ciudad de México explicó una de las cubanas en un video publicado por el periodista Javier Díaz.

Según dice han llamado a migración y les dicen queel aeropuerto es el que nos tiene que dejar volar pero aquí nos dicen que no .

Esto es un documento oficial del gobierno de Estados Unidos…. El tiempo va corriendo y no sabemos qué hacer añadió la mujer quien explicó que el permiso de viaje que entrega el gobierno norteamericano tiene un plazo de caducidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba