fbpx

Israel Rojas envía mensaje al gobierno cubano: “Nosotros estamos bien física y mentalmente”

El vocalista y líder del dúo oficialista Buena Fe Israel Rojas envió un mensaje de agradecimiento al gobierno cubano luego de las expresiones de rechazo a su gira en España y otros países europeos.

“Nosotros estamos bien física y mentalmente” aseguró en un audio que hizo llegar a través del cantautor oficialista y diputado Eduardo Sosa durante la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.



“ … Estamos absolutamente convencidos de que cumpliremos con nuestros compromisos artísticos aquí no por una cuestión económica sino por una razón esencialmente de dignidad” expresó el cantante.

“Desde 2006 visitamos España y con dolor decimos que esta gente está envalentonada quieren representar a la emigración cubana en Europa algo que es absolutamente falso porque ellos aman a su pueblo respetan su cultura y protegen a sus artistas” expuso de acuerdo con una nota de la agencia de noticias gubernamental Prensa Latina.

A consideración del cantautor si ganara la “tendencia ultraderechista” luego podrían ir tras otros creadores promotores y dueños de los locales con chantajes y extorsión con esa práctica mafiosa que intenta boicotear y suspender la actividad de los artistas de la isla caribeña.

“No podemos permitir que estas prácticas poco inteligentes incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana en el corazón de nuestra nación. Un abrazo a todos que viva la cultura el amor y la música” señaló.

Rojas finalizó su mensaje ratificando el compromiso de cumplir la gira y regresar a Cuba sin esperar reconocimientos.

La cúpula del régimen comunista de La Habana y principales medios oficialistas han salido constantemente en defensa del dúo desde las primeras manifestaciones de rechazo en España. En horas recientes se conoció que la presentación que tenía prevista para el venidero 1 de junio en la sala La Riviera en Madrid fue igualmente cancelada.

Esta última cancelación se confirma pocas horas después de salir a la luz imágenes del enfrentamiento que el dúo tuvo con exiliados cubanos en un Burger King de la ciudad de Barcelona donde hubo un fuerte intercambio verbal.

Tras el incidente Rojas publicaba en redes sociales su versión sobre los hechos. “Hoy quisieron arrastrarme a la violencia. A mí y a Yoel Martínez que es el ser humano más noble y pacifista que conozco. Y por muy poco lo logran. Esos hombres y esas mujeres de la solidaridad y otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe. El que saliera de nosotros” dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba