fbpx

Inundaciones en Banes por intensas lluvias el fin de semana

Intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana en el municipio de Banes en la provincia de Holguín provocaron inundaciones en zonas cercanas a los ríos decenas de personas evacuadas y cortes eléctricos.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista los principales daños se concentraron en el Consejo Popular Centro Ciudad Sur vulnerable a estas condiciones climatológicas con 17 viviendas afectadas por la penetración de las aguas. Sin embargo no se reportan pérdidas de vidas humanas.



El secretario del Consejo de Administración Municipal de Banes Guillermo Calzadilla Rodríguez dijo que las autoridades de ese territorio hicieron una evaluación de los daños y de las 23 personas evacuadas debido a las inclemencias.

También aseguró que se amplía la comercialización de alimentos y aseo la reposición de los insumos de la canasta básica y la higienización de drenajes y alcantarillas para restablecer el abasto de agua.

Hasta el domingo se reportaban zonas sin fluido eléctrico por averías derivadas del evento climatológico. La Empresa Eléctrica no descansa hasta lograr restablecer en su totalidad el servicio menciona un reporte del periódico Ahora.

Un equipo médico de Salud Pública del municipio se presentó en la zona para realizar el levantamiento de los riesgos epidemiológicos además de brindar atención médica inmediata. La Empresa de Comercios Banes se encargó de reponer productos de la canasta básica perdidos durante la inundación para las 23 personas afectadas mientras el Estado vendió productos de aseo y de limpieza.

En enero una bodega se derrumbó en Banes dijo la periodista oficialista Lilian Ferias Pérez en Facebook. En junio del pasado año un incendio destruyó unas cinco viviendas y dos instalaciones comerciales en la misma localidad holguinera sin daños a personas.

Los locales afectados fueron una cafetería perteneciente a Comercio y Gastronomía local y una barbería. El Ministerio del Interior señaló entonces que el fuego de medianas proporciones en la céntrica calle General Marrero dejó a 16 personas desplazadas por el daño en sus hogares.

El presidente del gobierno en Banes Yander Rodríguez informó que las 16 personas residentes en las viviendas dañadas se ubicaron en casas de familiares y además aseguró que se dispuso de habitaciones en el hotel Oasis para la ubicación de quienes lo desearan.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba