fbpx

Inauguran una “heladería-hamburguesera” en Zapata y 12

Con bombos y platillos la prensa oficialista anunció la apertura de una heladería hamburguesera en la intersección de Zapata y 12 en La Habana surgida tras una asociación del Estado con una empresa privada.

El Complejo Zapata y 12 recibió en su inauguración la vista de Luis Antonio Torres Iríbar primer secretario del Comité Provincial del Partido y Reinaldo García Zapata gobernador de la ciudad.



Es resultado de un acuerdo entre la estatal Empresa Provincial de la Industria Alimentaria EPIA y la empresa privada de responsabilidad unipersonal Epcc y ofrece varias especialidades de helados elaborados en la propia unidad utilizando frutas naturales recolectadas en el país y de componentes importados chocolate limón fresa naranja piña describe un reporte de la prensa oficialista local el lunes.

El director de la empresa privada explicó que se proponen disponer permanentemente de al menos cinco sabores sostenidos por una producción media diaria de 400 litros de helado equivalentes a entre 40 y 70 tinas la cual podrá incrementarse a medida que se amplíe la capacidad tecnológica existente.

En el establecimiento abierto todos los días de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche se vende la bola de helado a un precio de 35 pesos y la hamburguesa sencilla a 150. También ofrece dulces jugos refrescos enlatados y agua natural Ciego Montero aunque el reporte no precisa los costos.

En un futuro la unidad se valora la venta de potes de helado en el área exterior dijo el directivo mientras que en los próximos meses se habilitará un local contiguo para expendio de algunas variedades de panes en la modalidad para llevar.

Durante el primer día de funcionamiento hasta las cinco de la tarde se habían comercializado alrededor de 70 000 pesos con una perspectiva de alcanzar los 120 000 al final de la jornada destacó el directivo.

En el funcionamiento la parte estatal provee el local la fuerza de trabajo y la infraestructura tecnológica al tiempo que la empresa privada suministra toda la materia prima importada y se implica en el proceso de elaboración.

La supuesta provisión y buen servicio del local contrastan con el panorama lastimoso de negocios cercanos gestionados de manera exclusiva por el Estado como el popular Ten Cent de 23 y 10 cuya imagen de desabastecimiento recientemente sorprendió a cubanos en redes sociales y generó debate al respecto.

Acabo de pasar por allí y se encuentra virtualmente vacío con productos de bajísima calidad y precios de ladrones ; 23 y 10 nuestro querido Tent Cent totalmente vacío ya ni moscas lo visitan. Cuánta tristeza y mejor cerrarlo gastando electricidad y pagando salario por gusto opinaron usuarios.

Hubo inauguración de algo en 23 y 12 la dulcería Sylvain cerrada el Tent Cent vacío una esquina tan céntrica y bonita y que esté tan abandonada con Fresa y Chocolate y el ICAIC Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos donde visitan tantas personas es para que estuviera mejor atendida y surtida dijo uno.

Yo nací en 1956 y recuerdo que ese Tent Cent estaba lleno de cosas y unas vidrieras impecables con sus maniquies bien vestidos y de la cafetería ni hablar que daba la vuelta en forma de L y había batidos dulces ensalada de coditos sandwich de jamon y queso Coca Cola a 5 centavos Pepsi Orange Crush. Qué recuerdos comentó otro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba