fbpx

Impactantes imágenes de la violencia contra dos adolescentes en una escuela en Cuba

Imágenes de una violenta escena de acoso escolar en una escuela secundaria en Cuba se han viralizado en las últimas horas.

Un cubano identificado en Twitter como Julio Moundy compartió un clip en el que puede verse cómo varios estudiantes arremetieron contra dos de sus compañeras de aula.



x8c5hzb

La violencia en Cuba es producto de la degradación moral a la que se ha sometido la nación bajo el yugo comunista escribió Moundy.

El joven contó que e´l había sido víctima de bulliyng cuando era un niño en Cuba.

Desde Niño fui sometido a semejante acto educadores y compañeros de estudios solo por ser hijo de pastores y cristiano diariamente me agredían verbal y físicamente. Era una diversión para ello al nivel de los circos de Roma o coliseo de gladiadores explicó.

[TWITTER]{ html :

n url : https://twitter.com/Jmonduy/status/1542146280293650432 }[/TWITTER]

Las imágenes han generado una oleada de reacciones ante un hecho de tanta crueladad. Mientras las dos víctimas intentan protegerse el rostro el resto de sus compañeros les lanzan sillas palos y las golpean.

El acoso escolar obullying es actualmente reconocido como un problema creciente de la sociedad moderna afectando los resultados académicos las habilidades sociales y el comportamiento psicológico del individuo. Está presente en todos los países en mayor o menor medida.

La Academia de Ciencias de Cuba publicó le pasado año el resultado de una investigación en el preuniversitario Saúl Delgado de La Habana donde se estudió el comportamiento del acoso escolar en adolescentes de 14 a 17 años en esa escuela.

La incidencia deacoso escolar fue de 18 4 siendo el sexo masculino 3 75 veces más frecuente que el femenino. Existió un predominio de la violencia psicológica ocurriendo en el aula de clases. Las situaciones de maltrato fueron controladas solamente en el 10 5 de los casos por los profesores. El 73 7 de los adolescentes víctimas debullyingsufrían también de situaciones de violencia familiar recoge el informe.

El acoso escolar tuvo una incidencia similar a la de los países desarrollados la violencia familiar y la deficiente comunicación con sus padres y profesores fueron factores de riesgo relevantes agrega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba