fbpx

Humorista Ariel Mancebo: “La muerte de López-Calleja es una bomba dentro del alto mando de la dictadura cubana”

El humorista cubano Ariel Mancebo se sumó este viernes a las reacciones ante la noticia de la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López Calleja una de las principales figuras de la cúpula del régimen comunista de La Habana.

En sus redes sociales Mancebo opinó que el deceso del alto oficial quien presidía el Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba GAESA era una bomba para el poder totalitario en la isla.



Esta noticia es una bomba ahora mismo dentro del alto mando de la dictadura cubana aseguró el humorista radicado en Miami Estados Unidos y seguidamente compartió sus apreciaciones en torno al asunto subrayando que en realidad el gobernante Miguel Díaz Canel no era quien conducía los designios del país.

López Calleja era el segundo tipo con más poder en la isla después de Raúl y según entendidos luego de la muerte del hermano de Fidel era él quién agarraría las riendas del país tras bastidores por supuesto. Díaz Canel está ahí pa la foto y pa coger golpes escribió.

López Calleja tenía el apoyo total de Raúl y era el único general de división con poder absoluto sobre la economía ya que dirigía el Grupo de Administración Empresarial GAE que es lo mismo que decir que controlaba la economía cubana sostuvo.

Mancebo dejó abierta la interrogante de que si en Cuba ahora se evidenciaría un vacío de poder tras el deceso de una de las personas llamadas a gobernar en los años venideros. De cualquier modo las incógnitas que ha despertado la muerte de López Calleja son muchas sobre todo en un país donde los entresijos del poder son desde hace décadas una madeja de oscuridad.

Este hombre era el que dirigía Cuba su mayor tramoya será reemplazado por Alejandro Castro Espín ??? El hijo mayor de Raúl hay purgas o no ??? preguntaba un usuario ante la publicación de Mancebo.

También hace unas horas el activista Yunior García Aguilera reaccionó a la noticia. García Aguilera debió abandonar Cuba e irse a España después del hostigamiento continuado de las autoridades castristas por su convocatoria a una marcha pacífica contra el gobierno el pasado 27 de noviembre.

¡Ha muerto López Calleja Ahora sí se armó la gorda. ¿Qué estará pasando detrás del telón? inquirió García Aguilera en sus redes sociales. Muchos se sumaron a los comentarios acerca de la rareza del fallecimiento del general una persona que pese a su relevancia en las altas esferas del poder en la isla se mantuvo alejado corrientemente del ojo público.

El régimen comunista de La Habana emitió una escueta nota oficial para dar a conocer su fallecimiento donde señala que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio .También destaca que López Calleja era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

López Calleja estuvo casado con Déborah Castro Espín primogénita de Raúl y Vilma Espín. De esa relación nacieron dos hijos: Vilmita Rodríguez Castro y Raúl Guillermo Rodríguez Castro jefe de Seguridad Personal del ex gobernante cubano Raúl Castro. En 2016 su nombre apareció en el listado de los hombres más corruptos del mundo elaborado por el Proyecto de Informes sobre Crimen Organizado y Corrupción OCCRP .

En septiembre de 2020 el gobierno de Estados Unidos sancionó al presidente ejecutivo de GAESA incluyéndolo en la lista de personas bloqueadas por el Departamento del Tesoro SDN y restringió su visado para viajar a la nación norteamericana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba