fbpx

Guardia Costera de EEUU repatria a 75 balseros cubanos: “No se lancen al mar”

La Guardia Costera de Estados Unidos USCG repatrió este domingo a 75 balseros cubanos a la isla luego de varias interdicciones en la costa de Florida y otras áreas marítimas en el transcurso de la semana.

A cargo de las operaciones de devolución estuvo la tripulación del guardacostas Paul Clark. La primera de las interdicciones referidas por la agencia en un boletín ocurrió el martes aproximadamente a las 9 am a unas 2 millas al suroeste de Marquesas Key donde alertaron a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de un barco migrante.



Un equipo de aplicación de la ley de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada avisó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre un barco migrante también el martes aproximadamente a las 10:40 am a unas 5 millas al sureste de Upper Matecombe Key.

Por otra parte la tripulación del guardacostas Isaac Mayo alertó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera de dos embarcaciones de migrantes el miércoles aproximadamente a las 12:45 am a unas 15 millas al noroeste de Elbow Cay Bahamas.

Ese mismo día un buen samaritano alertó a los vigilantes del Distrito Ocho de la Guardia Costera de un barco migrante aproximadamente a las 2 am a unas 160 millas al sur de Venice Louisiana.

Además la tripulación del guardacostas Robert Yered avisó de un barco migrante el jueves aproximadamente a las 5:50 p. m. a unas 15 millas al sureste de Marathon en el estado de Florida.

No se lancen al mar dijo la suboficial de primera clase Nicole J. Groll del Distrito Siete de la Guardia Costera. Puede descalificarlo de los nuevos programas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional señaló.

Desde el 1 de octubre de 2022 fecha que marca el comienzo del año fiscal 2023 las tripulaciones de la USCG interceptaron a 5846 cubanos una cifra cercana a los 6182 reportados durante los 12 meses anteriores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba