fbpx

Grupo de cubanos comparten denuncia desde el aeropuerto de La Habana

Un grupo de cubanos que quedó varado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana compartió la denuncia desde la terminal número 3 y exigió una solución a la aerolínea Viva Aerobus.

En un video que hicieron llegar al periodista cubano Mario Pentón se escucha el testimonio de uno de los afectados que asegura que les impidieron abordar un vuelo a Nicaragua con escala en Cancún México.



Según refiere más de treinta cubanos quedaron varados en la terminal a pesar de haber chequeado sus boletos para abordar el vuelo.

Aquí dormimos nosotros desde anoche en los bancos estos. Somos medios básicos del aeropuerto denunció el cubano. Esto es Cuba. A Cuba ponle corazón agregó utilizando uno de los slogans del régimen para adoctrinar al pueblo.

En tanto el cubano refirió que la aerolínea culpó a las agencias de venta de boletos sin embargo explicó que considera que la causa fundamental es que Nicaragua se negó a recibirlos.

Un testigo del incidente confirmó que la denuncia es cierta. Yo presencié este incidente tomé el vuelo a Cancún que por cierto salió con más de una hora de retraso y muy cercano a la mitad de la capacidad de la aeronave venía libre dijo el internauta José Enrique Castellano.

Asimismo agregó que el incidente se registró en horas de la noche de este domingo. Fue anoche en el vuelo 317 de Viva Habana Cancún debía salir 10 y 35 de la noche y salió muy cercano a las 12 de la noche todo ese personal chequeó y solo abordamos los que íbamos directamente a Cancún argumentó.

Otras personas lamentaron el suceso. Lo más triste es el daño que nos hacemos entre nosotros mismos. En vez de unirnos y juntos buscar la solución. Ojalá que pronto puedan salir de la maldición. Bendiciones dijo una.

Cuánto sufrimiento y tristeza…Dios mío. Lo más doloroso es que todos o casi todos los que se han ido aman a su país dejan atrás toda su vida…añoranzas recuerdos amistades familias vecinos mascotas. Deseo salgan pronto de esa situación desesperante y estresante agregó otro.

Que falta de respeto tan grande Dios ponga su mano y puedan resolver no se muevan de ahí que ustedes tienen que viajar Dios esté con ustedes indicó alguien más.

En noviembre de 2021 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó desde el Ministerio de Gobernación otorgar libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Nicaragua.

El país centroamericano era desde enero de 2019 un importante destino de compras para muchos cubanos que viajaban allí gracias a la «categoría migratoria B» que les permitía obtener un visado de turismo para una estadía de 30 días en Managua.

Este libre visado estimula al éxodo masivo pues será visto por los cubanos que quieran salir de la Isla como una oportunidad para llegar al sur de Estados Unidos sin pasar por la peligrosa frontera entre Colombia y Costa Rica reaccionó a la noticia el medio de prensa independiente Cubanet.

Nicaragua se convirtió entonces en un cruce obligado en la ruta de los cubanos que se aventuran a llegar a Estados Unidos por la frontera sur de manera irregular.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba