fbpx

Gobierno cubano inaugura pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur

El gobierno cubano inauguró este miércoles la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña en el destino turístico de Cayo Largo del Sur luego de un proceso inversionista dijeron fuentes oficiales.

¡Todo listo para recibir vuelos próximamente celebró en Twitter el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda quien compartió fotos del acto oficial. El titular destacó que además de la pavimentación de la pista se realizaron labores de construcción y mantenimiento del aeropuerto que incluyeron la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros.



De igual modo la instalación recibió capital para colocar una nueva torre de control y sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves. En redes sociales los cubanos reaccionaron con duras críticas a la noticia.

El pueblo lleno de necesidades y ellos terminando hoteles pistas de aterrizaje en sus cayos que llenan sus cuentas de bancos porque para el pueblo solo miseria Y ¡¡Cubadebate lo anuncia como una gran noticia dice un internauta en la publicación del portal oficialista.

Qué pena damos los cubanos. Carretas y carretones nos pasan. No hay calles los salideros nos van a matar no hay combustible y nos salen con esa ahora. ¿No les da vergüenza o tantica pena? cuestiona otro.

Qué bueno maravilloso. Para eso no hay bloqueo… para generar electricidad eficientemente sí hay un bloqueo férreo e inhumano comentó un tercer usuario en referencia a la habitual excusa del gobierno para justificar sus desmanes: El embargo de Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones el régimen comunista de La Habana ha expresado su voluntad de alcanzar los dos millones y medio de turistas internacionales este año. Cifras oficiales muestran en junio un significativo incremento con respecto al total recibido en todo 2021 cuando el país sufrió el mayor pico epidémico de coronavirus.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI señaló que entre enero y mayo arribaron a los aeropuertos cubanos 564 847 visitantes internacionales lo que representa un 600 más que en igual periodo del año pasado.

Según los datos reflejados por la ONEI en mayo se reportaron 117 000 turistas una disminución frente a los 133 281 del mes anterior. No obstante el total es ya muy superior al registrado a lo largo de 2021 cuando se recibieron 356 470 visitantes.

Asimismo la oficina gubernamental califica como visitantes internacionales a las personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio recreación negocios u otro motivo personal y no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado .

Aprovechando el marco de la XL Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 en Varadero celebrada en mayo el gobierno respondió a las críticas por el levantamiento de hoteles a destajo. En una dinámica bastante fuerte en el Caribe nosotros seguimos creciendo y los hoteles que se han construido son los que teníamos en plan esgrimió el ministro García Granda.

Nosotros tenemos nuestra planta hotelera en las épocas de invierno a un 92 94 y en días de 100 de ocupación. Nosotros trabajamos para traer siete a 10 millones de turistas. Potencial tenemos aseveró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba