fbpx

Gerardo Hernández pide un año sin bloqueo “para ver si el sistema funciona o no”

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo ha pedido a Estados Unidos suspender el bloqueo por al menos un año “para ver si el sistema funciona o no”.

En declaraciones al oficialismo se refirió al tema como una oportunidad para demostrar que el sistema fallido de la dictadura es viable.



“Tú sabes Cuba es un país bloqueado eso tú lo conoces bien y de nuevo el propósito del imperialismo siempre ha sido ponernos de rodillas a nosotros. Hay algo que no se si te lo habrán mencionado en alguna entrevista que es el famoso Memorándum Lester Mallory un Subsecretario de Estado norteamericano que el hombre dice en otras palabras: ‘Castro es un hombre muy popular su gobierno es muy popular tenemos nosotros que apretar las tuercas económicas para que ese pueblo comience a sentir dificultades y necesidades y hambre y falta de medicamentos y culpen al gobierno de todo lo que está ocurriendo y de alguna manera arruinar la popularidad del gobierno’” dijo.

“Eso está escrito ese fue el germen de lo que se ha llegado a conocer como el embargo como el Bloqueo que es como lo conocemos nosotros los cubanos y hoy en día si se nos hace difícil la adquisición de medicamentos de alimentos en el mercado internacional pues se debe en buena medida a los efectos de ese bloqueo con el que han querido rendirnos por más de medio siglo” añadió.

“Yo no sé lo que es vivir en una Cuba sin bloqueo y ya dentro de poco estaré cumpliendo 60 años. Mi generación no sabe lo que es vivir en una Cuba sin bloqueo es un ensañamiento posiblemente único en la historia de la humanidad. Un país tan poderoso como ese un imperio tan poderoso como ese ensañado en una pequeña islita por el único motivo por la única razón de haber querido escoger su propio destino y hacerle una revolución en sus narices eso no nos lo han perdonado nunca” detalló.

“Ahora ¿qué hacemos los cubanos?” preguntó. “No podemos sentarnos y cruzarnos de brazos a llorar y ante la necesidad de producir alimentos más allá de los planes de agricultura que también tienen sus propios problemas por la falta de fertilizante por la falta de maquinaria etc. nosotros como organización vecinal como organización de la comunidad pues hemos hecho un llamado a los vecinos para ver si colaboran producen también su alimento” indicó.

POr otro lado llamó a los cubanos a unirse para impulsar su proyecto Siembra tu pedacito y detalló que hay mucha ignorancia en relación con el embargo.

“Hay personas que por desconocimiento o por ignorancia te dicen: ‘el bloqueo no es más que una excusa del Gobierno de Cuba para cubrir todas sus ineficiencias’ entonces cualquier persona con dos dedos de frente diría ‘bueno quítenle la excusa’ si el socialismo no funciona ¿para que tú quieres dejarle la justificación de que se excusen con un bloqueo? quítaselo deja que se demuestre que ese sistema que los cubanos quieren construir no funciona pero que se demuestre por sí solo por ellos mismos quítales el bloqueo quítales la excusa” pidió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba