fbpx

Fiscales de 20 estados de EE.UU. piden congelar programa de parole humanitario

Los fiscales generales de 20 estados de EE.UU.solicitaron este martes a una corte federal de Texas congelar el programa de parole humanitario que beneficia a ciudadanos de Cuba Haití Nicaragua y Venezuela mientras se decide el caso.

Se trata de una moción de emergencia que solicita una medida cautelar para paralizar el programa hasta que llegue el juicio de la demanda.



A finales de enero 20 estados republicanos presentaron una demanda para intentar bloquearel programa deparolehumanitario que permite cada mes la entrada 30 000 migrantes de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití.

Lademanda presentada ante la Corte de Distrito del Sur de Texassostiene que el gobierno a través del Departamento de Seguridad Nacional DHS ha utilizado el pretexto de impedir que los extranjeros crucen ilegalmente la frontera entre puertos de entrada para crear un nuevo programa de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso .

La demanda está suscrita por los fiscales de 20 estados entre ellos Florida y está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular el cubanoamericano Alejandro Mayorkas así como contra las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza.

Noticia en desarrollo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba