fbpx

ETECSA también a la caza de las remesas a Cuba

La empresa del régimen de La Habana Orbit S.A. confirmó este martes que ETECSA se suma al envío de remesas a Cuba a través de su monedero móvil o Bolsa como informó Cubita NOW la semana pasada.

Orbit S.A con gusto informa la incorporación en su cartera de servicios financieros de una nueva variante para hacer llegar transferencias internacionales a Cuba dijo la citada fuente en Facebook.



Este servicio permitirá recibir acreditaciones de fondos desde el exterior del país en La Bolsa Mi Transfer y mediante el celular personal de cada titular realizar pagos por bienes y servicios directamente en la red comercial nacional .

Las plataformas de las compañías asociadas con Orbit S.A irán incorporando el servicio gradualmente en la medida que vayan culminando las adecuaciones necesarias concluyó el escueto comunicado de prensa.

La Resolución 32/2023 del Banco Central de Cuba puntualizó que en el caso del monedero móvil en moneda libremente convertible MLC de la Bolsa de ETECSA los fondos se reciben desde el exterior a través de una institución financiera.

La Gaceta Oficial no especifica de momento desde qué instituciones financieras desde el exterior se podrá recargar el monedero móvil o la Bolsa de ETECSA.

Julio García Trápaga director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales de ETECSA aclaró a la Agencia Cubana de Noticias ACN que el monedero no tiene relación con el saldo móvil tendrá dos tipos de cuentas asociadas en pesos cubanos CUP y dólares estadounidenses USD y comenzará con montos máximos de 80 000 CUP y 5000 USD.

Al habilitarse la opción la cuenta en USD solo tendrá fuente de entrada desde el exterior mediante una institución financiera y no existirán transferencias de cuentas de las tarjetas en MLC a la Bolsa acotó.

En cambio depositar dinero a la cuenta del monedero en CUP podrá ser a través de tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias en pesos cubano y en efectivo desde Cadeca en un primer momento.

Por otra parte no puede captar recursos de terceros mediante depósitos de efectivo en moneda libremente convertible MLC y permitirá el traspaso de saldo entre monederos de igual moneda.

Este jueves Orbit S.A comunicó que se puede enviar remesas a Cuba a través de Western Union desde todo Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba