fbpx

Estados Unidos repatría a 31 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes de la repatriación a Cuba de 31 balseros interceptados en el mar y reiteró el peligro que supone la travesía en el mar.

La tripulación del cutter Joseph Poroo repatrió a 31 cubanos este lunes luego de dos interdicciones frente a Cay Sal Bahamas y otra a unas 10 millas de Long Key comunicó la Guardia Costera en Twitter.



El clima es impredecible. No tome el mar y arriesgue su vida por un viaje que puede hacer de manera segura y legal alertó.

Para personas que residen en los EE. UU. buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera por favor comuníquese con la oficina de su congresista o representante del Senado local concluyó.

La Guardia Costera compartió varios videos y una fotos de las embarcaciones interceptadas en el mar pero no divulgó la identidad de los 31 balseros repatriados a Cuba.

Hace unas semanas un grupo de balseros cubanos sobrevivió al naufragio de una embarcación rústica cerca de Matanzas. Sin embargo varios de ellos desaparecieron.

A mí me afecta mucho porque ahí perdí también a mi hermana muchos amigos muchos conocidos. Todos eran jóvenes no se merecían morir así dijo Yaylín Mesa Vázquez una de las 11 sobrevivientes del naufragio.

Llega un momento en que nos separamos. La tuve que dejar porque vi que no estaba respirando había tragado mucha agua. Yo sólo pensaba en mi mamá en mi hija que tenía que salir de ahí de alguna manera viva. Sólo intenté salir después de haber llorado mucho de haber gritado que me ayudaran. Estábamos en el medio del mar no se veía nada era de noche y estaba oscuro .

La dejé con el corazón desecho sin fuerzas para poder nadar. Sólo quise avanzar y sin mirar atrás. La corriente no me dejaba llegó un momento en el que creo que me desmayé o me dormí. Ahí estuve toda la noche delirando miraba las horas y no pasaban. Solamente pensaba en mi hermana que la había dejado y en todo lo que había pasado con todas las personas. A ver si me encontraba con alguien señaló entre lágrimas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba