fbpx

“Es difícil olvidar”: Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sobre explosión de olla de presión

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux compartió una imagen de cómo quedó tras la explosión de una olla de presión hace unos cuatro meses en su casa de Miami.

Cada noche cuando cierro los ojos esto es lo que veo a veces es difícil olvidar dijo Rigondeaux en una foto compartida en sus redes sociales.



Rigondeaux compartió una imagen con las múltiples quemaduras en la cara en particular cerca de los ojos.

La primera foto de Guillermo Rigondeaux desde que sufrió graves heridas en la cara cuando una olla a presión le explotó en la cara allá por marzo dijo el periodista especializado Michael Benson.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8dd3b79d-29c2-4ebd-a817-e2ad121246f1-guillermo-rigondeaux-tras-accidente-domestico.jpeg

Su manager Alex Bornote dijo el pasado marzo a El Nuevo Herald que Guillermo Rigondeaux estaba cocinando frijoles negros en su casa en Miami un viernes en la noche cuando una olla de presión le explotó en el rostro afectando su visión de manera considerable.

El asunto es bastante serio debido a que se cree que el cubano actualmente solo posee un 20 por ciento de su visión algo que pone en suspenso su futuro como boxeador.

Realmente es algo desafortunado. Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigandeaux pensamos lo peor porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere señaló Bornote.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/7d8dc8f4-235e-47f5-80d2-3c8809fb3806-IMG_9749.jpg

Osvaldo Nordelo médico que lleva una década atendiendo a Rigondeaux confesó sentirse totalmente seguro de la recuperación total del paciente sin descartar que pueda volver al ring.

No ha perdido tanto la visión como la capacidad para sufrir la intensidad de las luces. No se le rompieron la córnea ni la mácula pero sí sufrieron quemaduras .

El especialista dijo a The Miami Herald que había visitado la casa del boxeador y pudo atestiguar la tremenda mejoría de Rigondeaux .

Los pronósticos médicos señalan que Rigondeaux debe recuperar el cien por ciento de su visión para tranquilidad de su entorno familiar y equipo de trabajo. Creo que si todo marcha bien y ese tejido se regenera como esperamos en los próximos días Rigondeaux podría volver a entrenar en un par de meses agregó Nordelo.

A lo largo de la vida he pasado por momentos muy difíciles pero este mes superó todo una vez más Dios me ha puesto una batalla pero confío que como muchas veces saldré victorioso. Sin salud no hay vida. El tiempo de Dios es perfecto afirmó Rigondeaux el pasado marzo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a5403108-ea1a-4ec8-b6dd-bb94c7acc328-IMG_9747.jpg

Tras el incidente Guillermo Rigondeaux recibió a su hijo en abril. Exactamente 12 años esperando este momento. Lo luché y lo logré: mis dos hijos juntos. Y si tengo que pasar todo lo que he pasado para tenerlos juntos sin duda alguna lo haría dijo entonces en Instagram.

Sin embargo tras meses de tratamientos el boxeador cubano mejoró su apariencia y ya se ve mejor junto a sus dos hijos.

Todo tiene sentido si estamos juntos dijo el pasado junio y este 4 de julio envió felicitaciones con sus hijos en una piscina. En ambos casos se ve mucho mejor.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a999c402-6ae2-435a-bfec-45c2f346a9a1-IMG_9748.jpg

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba