fbpx

Donan medicamentos e insumos médicos a hospital de Guantánamo, Cuba

Ante la escasez de medicamentos e insumos en Cuba los hospitales siguen recibiendo donativos para paliar la crisis en el Sistema de Salud de personas afines al régimen.

El Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto deGuantánamo recibió un donativo de medicamentos e insumos médicos como parte del puente solidario que entre Francia y Cuba tiende por tercera ocasión con una carga de ese tipo hacia dicho centro Santiago Mustelier Zamora guantanamero radicado en la nación gala apoyado por nacionales de ese país europeo informó el periódico oficialista Venceremos.



Según la citada fuente entre los medicamentos e insumos donados están analgésicos sales de rehidratación antiinflamatorios antihipertensivos material para cura colirios medicamentos para enfermedades nerviosas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/eb8ce41c-8155-4da9-ae5d-64d7fbc2fffa-Captura de pantalla 2023-03-02 a las 15.20.47.png

Mustelier es un fiel defensor del régimen de La Habana y utiliza la habitual justificación del bloqueo embargo para culpar de los problemas existentes en Cuba. Simplemente decirles a los cubanos que los medios de comunicación se utilizan como arma letal para bloquear nuestro país y a quienes la defienden. Denuncien el engaño dice en Facebook el cubano que vive en París Francia.

Cuba no es un país de intervención militar. Cuba es un país de intervención de médicos y de solidaridad con los pueblos de África y el mundo. Abajo el Bloqueo agregó en la red social donde tiene una foto con la campaña del régimen No más Bloqueo.

Según Venceremos Mustelier ha llevado medicamentos también a Pinar del Río y La Habana. El guantanamero se refirió a otras expresiones del impacto del bloqueo estadounidense que limita las transacciones financieras hacia cuentas de la empresa PayPal pertenecientes a asociaciones de apoyo a Cuba radicadas en Francia como El Escudo del Caimán y Las Delicias del Chef Santi .

El doctor José Alfredo Esteban Soto director del Agostinho Neto agradeció el donativo y destacó la ayuda que supone para el funcionamiento del centro hospitalario en un contexto difícil para el país en el cual proveedores de la industria farmacéutica han dejado de suministrar a la Isla recursos necesarios reseñó Venceremos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba