fbpx

Denuncian corte de Internet en Santiago de Cuba en medio de protesta popular

Usuarios reportan a esta hora de la tarde del domingo presuntos cortes de Internet en Santiago de Cuba en medio de la protesta popular que inició en las calles de la ciudad.

A través de las redes sociales internautas señalan que desde que comenzaron a verse los primeros videos la conexión comenzó a fallar hasta llegar a un corte.



Un hecho similar se registró en julio de 2021 ante las históricas protestas que dejaron a cientos de cubanos tras las rejas.

Luego la plataforma de Facebook repudió el corte masivo de internet en la isla.

“Nos oponemos al corte de los servicios manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos” comentó a Reuters Joe Osborne representante de la red social.

En tanto el oficialismo justificaba el corte. “Entiendo como periodista aunque me dañe la medida del corte de las redes sociales porque es el área donde se está organizando la guerra contra Cuba” dijo la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet en la televisión nacional.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba