fbpx

Denuncian condiciones de traslado de niños cubanos deportistas de alto rendimiento hacia Juegos Escolares Nacionales

Un cubano tacha de irresponsables a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de la isla INDER por dejar a su merced a un grupo de niños deportistas de alto rendimiento que viajaban a los Juegos Escolares Nacionales.

Daniel E. Fajardo advierte que fue un abuso transportar a estos niños en el piso de un tren de pasajeros los mismos que probablemente un día sean campeones olímpicos o mundiales y cuyas circunstancias pueden augurar que algún día estos niños convertidos en jóvenes se marchen a un sitio donde los traten con respeto.



Los de la imagen no son niños intentando cruzar a Estados Unidos en contenedores. Son niños cubanos deportistas de alto rendimiento viajando a los Juegos Escolares Nacionales en un tren que dispuso el gobierno que tendría un recorrido desde La Habana hasta Guantánamo. Sin asientos explicó el internauta cubano con una publicación en Twitter.

En la imagen los muchachos viajan sentados en el piso del tren mientras el denunciante añade.

Tren que debía salir a las 8:30pm de La Habana y era la 1am y no salía tren que llegó a Matanzas a las 4:30am con niños de pie o sentados en el piso. Niños que algunos deben viajar hasta Guantánamo para poder competir y van a hacer el trayecto en estas condiciones infrahumanas alertó el cubano.

Para Daniel E. Fajardo El abuso la irresponsabilidad y la desidia todos sabemos que campan en Cuba pero no pierden la oportunidad de sorprendernos y añade Luego la dictadura lamenta cuando sus atletas se quedan en el primer torneo internacional al que van. Ojalá este tweet tenga muchos retweets para que lleguen a muchos .

El éxodo masivo de deportistas cubanos en los últimos tiempos ha tenido como base la situación financiera y literalmente el trabajo que pasan no solo para competir sino para sobrevivir tras su retiro del deporte.

La jabalinista cubana Osleidys Menéndez campeona olímpica y mundialen su especialidad dijo en sus primeras declaraciones a la prensa tras llegar a Miami que se arriesgó a cruzar Centroamérica por la necesidad de su familia.

Decidí irme porque soy una joven mujer con sueños y deseos y decidí buscar otros horizontes para luchar por mi futuro y el de mi familia. Hemos pasado mucho trabajo en esta vida explicó ala periodistaJulita Osendi para el medio independiente CiberCuba.

Arriesgué mi vida aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal. Finalmente pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras.Cuando pisé suelo norteamericanosupe que mi sueño echaba a andar. Yo soy guerrera siempre lo he sido y sabía que llegaría contó la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba