fbpx

Cubanos sobre reuniones de Díaz-Canel con funcionarios: “Qué manera de perder el tiempo”

Los cubanos están cansados de las continuas reuniones del gobernante Miguel Díaz Canel con funcionarios del país mientras el pueblo sufre una de las peores crisis de las últimas décadas condicionada en gran medida por el régimen comunista de La Habana.

La cuenta de Presidencia Cuba en Twitter anunció que Díaz Canel esta semana “reinicia su intercambio en todas las provincias del país”.



En la jornada de este martes el gobernante designado por Raúl Castro “dirige en La Habana el diálogo con directivos de la capital para chequear los compromisos provinciales con vistas a alcanzar mejores resultados en 2023”.

La publicación generó diversas expresiones de disconformidad de cubanos quienes destacaron la falta de resultados concretos tras las habituales reuniones.

“Al final nada se resuelve” “Qué manera de perder el tiempo” “Cuba se mantiene de análisis revisiones y ordenamientos e ineficacia de los gobernantes ya paren de investigar cómo ser menos ineficientes la solución es dejar el poder a personas que sí les interese el PUEBLO CUBANO” opinaron los usuarios.

“¿Otra vez señor Díaz Canel? No intercambie tanto. No tenéis vergüenza. ¿Qué intercambia? Ah sí las desgracias y calamidades de todas las provincias y el informe detallado de los inconformes por si sacan un pie meterlos presos. No gaste más los recursos que según usted no alcanzan” dijo otra internauta.

Díaz Canel publicó el domingo en redes sociales un mensaje de felicitación por el Día de las Madres que tampoco fue bien recibido por varios internautas quienes señalaron las condiciones en que se celebra la fecha marcada por la aguda crisis y la represión del régimen.

“El amor todo lo puede. Cada madre cubana es una prueba. A todas infinitas gracias y mucho amor hoy Día de las Madres y siempre. Felicidades madres y abuelas de Cuba” escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

“Sobre tus hombros pesa el sufrimiento de muchas madres cubanas. Recuerda que tú diste la orden de combate y golpeaste y apresaste a sus hijos” escribió un usuario.

“Las madres cubanas somos las más desdichadas del mundo solo superadas por las que tienen a sus hijos en combate. Nosotros los tenemos privados de libertad de sus necesidades para una vida digna sin poder desarrollar sus talentos en una Cuba destrozada” lamentó otra.

“Descarado e hipócrita muchas madres tienen hoy a sus hijos presos por el simple hecho de reclamar una vida digna sin pasarse los años haciendo cola para adquirir algo que no durará ni 3 días no queremos vivir en la miseria y el agobio cambien el modelo económico o VÁYANSE” exigió un cubano seguidamente.

La celebración llega en un contexto de aguda carencia además de una consecuente inflación económica y un éxodo sin precedentes. Un reporte de la prensa independiente mencionaba el sábado las largas colas en dulcerías para tratar de adquirir los contados cakes que el Estado pudo garantizar para la fecha.

En la calle Galiano el Estado dispuso una feria por el Día de las Madres donde ofrecieron un litro de aceite vegetal a 1000 pesos las latas de cerveza a 140 y una botella de whisky importado también a 1000.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba