fbpx

Cubanos se burlan de “pasarela de embarcaciones” por verano en Holguín: “Digan que es un meme, por favor”

Más de 100 cubanos han compartido en Facebook las imágenes de una pasarela de embarcaciones para celebrar el verano en Antilla el municipio más pequeño de la provincia de Holguín y las burlas abundan.

Desde que las redes sociales llegaron a Cuba las iniciativas que antes pasaban desapercibidas ahora tienen un alcance mucho mayor: Estrambóticos desfiles representativos de las industrias nacionales opciones gastronómicas nada apetecibles bolsas de refresco instantáneo y otras generosidades para los deportistas destacados etcétera.



Ahora ha llamado la atención de los internautas el acontecimiento en Antilla. La pasarela de embarcaciones engalanadas resultó una de las mayores atracciones para grandes y chicos explica la usuaria que compartió las imágenes el domingo Milagros Puig Hernández.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ae1a0db8-8e6c-4385-9eec-c98598e5502d-holguin.jpg

Pese a que la publicación en Facebook tiene los comentarios deshabilitados para el público decenas de cubanos no perdieron el chance de poder compartirla. No se puede hacer más el ridículo dice una. Con dos o tres portaaviones de esos conquistamos el mundo compay señala un segundo usuario.

Díganme que es un meme por favor Cuando crees que haberlo visto todo Vergüenza debería darles que en el 2022 el pueblo cubano no sepa lo que es un yate o una lancha moderna expresan otros.

La flotilla está compuesta por viejas embarcaciones de madera adornadas con hojas de palmeras banderas de Cuba o del Movimiento 26 de Julio creado en 1953 por un grupo de personas dirigidas por el fallecido dictador Fidel Castro.

Cada tanto publicaciones que pretenden ensalzar la creatividad o el arte de los cubanos acaban provocando el efecto contrario. En junio se hizo viral la oferta gastronómica de un restaurante en Pinar del Río cuyos platillos lucían una imagen pésima.

Entre ellos podía apreciarse un cangrejo con todo su caparazón y rodajas de plátano hervido alrededor algo indefinible parecido a un picadillo con rodajas de pepino diminutas pizzas con piña y espaguetis mezclados con trozos de queso y un producto aparentemente cárnico.

Uno de los eventos que más dio de qué hablar fue un grotesco desfile para celebrar el aniversario 60 del Ministerio de Comercio Interior Mincin . Me han dicho: haz tú la crítica en un medio oficial pero es que hay determinadas expresiones que no resisten un análisis y eso es un ejemplo. Más que crítica de arte habría que hacer una de tipo institucional sociológica antropológica porque el espantoso desfile apunta a una crisis más profunda a mar y mal de fondo dijo el crítico de cine Frank Padrón conductor del programa De Nuestra América en la televisión cubana.

Entre los productos elegidos se encontraba la compota de la marca Osito una de las imágenes más virales y el servicio Transfermóvil de ETECSA. De qué técnicas comerciales pueden hablar en un país totalmente desabastecido????? Todo da pena risa y dolor al mismo tiempo dijo una usuaria.

Por qué el MINCIN en lugar de desculturizar hasta ese punto de obviar hasta ese punto la tragedia cotidiana del cubano de a pie a cuyo ejército dice pertenecer el ministro de Economía no donó el monto de la ofensiva pasarela a los hospitales pediátricos a los ancianatos o lo invirtió en crayolas tan ausentes de las escuelas y Casas de Cultura cuestionaba otro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba