fbpx

Cubano manifestante del 11j sale en libertad y es arrestado nuevamente

El joven cubano Armando Sardiñas Figueredo condenado por protestar pacíficamente el 11 de julio de 2021 fue puesto en libertad y encarcelado el mismo día.

Parecería una novela de ciencia ficción pero así sucede en Cuba el joven quien salió en horas de la tarde noche del día de ayer de una cárcel cubana fue detenido por una patrulla y llevado a un estación de policía donde esta mañana aun no lo liberaban.



Me acaban de dar la libertad y camino a mi casa tres patrullas me llevan para la Oncena Estación de Policía con la excusa de que debo una multa. ¿qué creen de esto? dijo Armando Sardiñas en su perfil en Twitter donde publicó un video en que se ve la patrulla y varios policías deteniéndolo.

Armando Sardiñas Figueredo fue sancionado de diez meses de trabajo correccional con internamiento por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Al amanecer de este miércoles la hermana mayor del joven utilizó su misma cuenta de Twitter donde Sardiñas Figueredo tiene más de 8000 seguidores y escribió: Mi hermano sigue detenido en la Oncena Unidad y yo a 35 km de allí buscando con tres niños en qué moverme hasta allí .

La cubana desmintió las alegaciones de la policía para detener a su hermano: Según los policías al salir hoy de libertad no caminó dos cuadras lo pararon en la patrulla 149 porque según ellos debe una multa. ¡Mentira .

Hasta cuándo va ser la reprensión el hostigamiento el abuso en este país dijo también.

Sardiñas Figueredo de 20 años recibió una sanción de diez meses de trabajo correccional con internamiento en septiembre pasado y se le negó la libertad condicional en un primer momento.

Él fue detenido en el Capitolio deLa Habana el 11 de julio el levantamiento popular que tuvo lugar en toda la isla.

Por curiosidad me acerqué a esas personas y durante un rato estuve observándolos. Yo estaba entonces algo hastiado de la situación del país en especial de lo que pasaba en Matanzas y como cubano que soy empecé a reclamar mis derechos y los de todos explicó Armando sobre el momento de su detención.

El cubano es huérfano desde los 18 años y solo tiene a su hermana. Tras los incidentes del 11j fue despedido de su trabajo en el restaurante La Dominica perteneciente a la corporación CIMEX donde trabajaba en la cocina.

Armando ha dicho en redes sociales que a pesar de la condena se siente un hombre libre.

Exigir derechos no es delito delito es arrebatarles la libertad a inocentes reprimir todo un pueblo es delito no escuchar un criterio y un estado de opinión diferente a otra ideología es delito porque violan los derechos de libertad de pensamiento Censurar la voz de un pueblo con artículos de un código penal es delito. No me siento delincuente a pensar que a cada rato me digan en instituciones penitenciarias no porque tu delito mi delito no por mi valentía y la de muchos más algún día se logrará lo soñando ha asegurado el joven.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba