fbpx

Cubano explota por inacción del pueblo ante asesinato de adolescente de 17 años

Las declaraciones de un cubano en Tik Tok ha recibido cientos de comentarios tras reclamar por la inacción de decenas de personas que presenciaron cómo falleció un joven de 17 años a manos de la policía.

El cubano quien se hace llamar Rigoberto y que publica videos en TikTok dijo ser oriundo del municipio del Cotorro y aclaró que en su barrio una cosa como esa no hubiera ocurrido porque la última vez que un policía excedió el uso de la fuerza los ciudadanos le recordaron que su puesto no le da impunidad.



Ningún policía puede llegar a mi barrio y tomar la vida del hijo del vecino mío eso pasó en El Condado dice molesto el cubano quien ha asegurado que en el sitio ubicado en Santa Clara las personas actuaron con cobardía.

El cubano profirió duras palabras para los residentes locales señalando que sobre ellos debe pesar la vergüenza.

Ningún policía puede arrebatarle la vida al hijo de mi vecino porque el hijo de mi vecino es como si fuera mi hijo añade con emoción Rigoberto señalando que tal vez la intervención ciudadana hubiera evitado un final tan doloroso.

El cubano fue más allá y agregó que la policía siente impunidad porque se sabe frente a un pueblo de hombres cobardes y comparó el hecho con el pacto del Zanjón la mayor vergüenza que tuvieron los patriotas cubanos en las guerras de independencia. Además sentenció que ese día murió el hijo del vecino de alguien pero que mañana puede ser tu propio hijo.

El video publicado en TikTok ha sido compartido en otras redes sociales influencers como Chucho del Chucho lo colgaron en su perfil.

Palabras fuertes en el vídeo. Si usted es sensible al idioma del corazón no lo vea. Muy fuerte señores sobre el crimen del muchacho de 17 años escribió Chucho junto con fragmentos del corto.

Una cubana que ha visto sus declaraciones le da toda la razón ya es norma el abuso de la autoridad con violencia física sobre los ciudadanos incluso desarmados. Eso tiene que parar. No entiendo cómo se quedan filmando y mirando ver golpear o morir a cualquier persona… ¿Qué está pasando? advierte Luly Alam.

Cientos de cubanos han cuestionado la versión oficial sobre la muerte del joven de 17 años Zidan Batista.

Yosvany Batista padre del adolescente ha asegurado que la versión del Noticiero de la Televisión Cubana es falsa.

Perdí a mi hijo mayor…tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó y lo golpearon en el piso comenzó explicando el hombre.

El padre explica que en el instante en que ocurría la bronca el pasado viernes en el barrió de la ciudad de Santa Clara perdió de vista por unos segundos a su hijo Zidan Batista y de pronto sintió dos disparos a quema ropa .

Veo a mi hijo tendido en el suelo muerto yo estaba tirado en suelo sujetado por varios policías perdí el control y me sacudí y logré zafarme de los policías que me sujetaban y fui a intentar salvar a mi hijo fui a socorrerlo pero no pude se me cayó de las manos y salí de tras del policía el cual también me disparó a los pies detalló sobre esos minutos decisivos.

Batista añadió que tres policías le dieron golpes en el piso a su hijo después de muerto y que eso lo vio todo el barrio del Condado sur y norte de la ciudad de Santa Clara.

De acuerdo con el padre del adolescente el crimen no va a quedar impune: la fiscalía militar tendrá que ser imparcial y aplicar verdaderamente la justicia y el policía que asesinó a mi hijo tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y de no ser así seguiré tramitando hasta llega al presidente de la nación de eso pueden estar más que seguros .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba