fbpx

Cubano acaba detenido durante cita de inmigración en Florida

El joven cubano Reinier Gutiérrez que entró a Estados Unidos por la frontera de Texas en 2020 fue detenido recientemente al acudir a una cita de inmigración de rutina en Florida.

Su esposa la cubana Roxana Maldonado dijo a Telemundo 51 que él no pasó la entrevista de miedo creíble al ingresar al país de ahí que un juez le firmó una orden de deportación y luego lo dejaron libre con parole.



Maldonado relata que el pasado 11 de mayo agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ICE por sus siglas en inglés detuvieron al joven de 30 años en un centro de Miramar en el condado de Broward.

Ya no sé si llorar si gritar si enojarme tengo una impotencia comentó Maldonado que teme que su esposo sea devuelto a Cuba tras la reanudación de las deportaciones a la isla.

Estoy desesperada tengo un niño de dos meses una niña de 3 años está su abuelo de 86 años todos contamos con él es el pilar de nuestro hogar. El niño tiene problemas de salud estamos perdidos porque sin Reinier no sé qué voy a hacer apuntó la cubana.

Por su parte el abogado Jesús Novo de la firma Gallardo quien representa al cubano dijo que es algo raro que le den un parole a una persona que tiene una orden de deportación y eso lo hizo elegible para la ley de ajuste cubano .

Cuando el joven estaba en trámite de la residencia los agentes de ICE se percataron de la orden de deportación que estaba pendiente.

Esa es la frustración por lo que estoy luchando. No me pueden aclarar nada todo esta inconcluso ningún departamento coincide tiene permiso de trabajo y la orden de deportación indica la cubana.

La representación del cubano solicitó que se detenga su deportación aunque hasta el momento su futuro en EEUU es incierto.

Se puede pedir un pare para que no ejecute esa orden en el caso de él tiene un niño indicó Novo.

No es el único cubano que ha corrido esta suerte. Dachel Caballero uno de los 36 migrantes que fueron liberados en octubre de 2022 con una I 220B fue nuevamente detenido la anterior semana al presentarse en una oficina de ICE en Miami Lakes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba