fbpx

Cubana denuncia la muerte de su hermano por negligencia médica

La cubana Lizt Mary Garriga Frómeta ha denunciado en las redes sociales la muerte de su hermano un niño de apenas cinco años de edad fallecido por negligencia médica en un hospital en Las Tunas.

Según explica el menor que respondía al nombre de Alberto Carlo Garriga murió el 25 de junio del 2018 y hasta hoy la familia permaneció en silencio a la espera de la justicia sin embargo lo rompen al ver que nunca llegó.



Acuso directamente a la justicia de este país no puedo concebir tanta negligencia unida. Ya basta de callarlo 5 años de una supuesta investigación cuando apenas hoy dan una respuesta clara de la acusación a dos profesionales de la salud que cometieron una grave negligencia médica: pasar de dosis de anestesia a un niño que en ese entonces solo tenía 5 añitos de edad dijo Garriga Frómeta.

Asimismo señaló que su hermano era un niño fuerte y sano que solo fue al hospital para realizar una prueba llamada electroencefalograma para comprobar si tenía alguna enfermedad .

Cuando medicina legal revisó el cuerpo quedó perfectamente claro que la causa de la muerte había sido por envenenamiento a causa de la alta dosis de anestesia vía oral argumentó la cubana.

De acuerdo con su denuncia después de eso el niño vomitó y le volvieron a suministrar más anestesia terminando con la vida de este niño. Está claro que siempre ha sido lo mismo con la salud de este país pero en ese entonces en el local que realizaban la prueba no tenían ni siquiera el medicamento para contrarrestar si algo fallaba .

Garriga Frómeta refiere que tampoco tenían oxígeno en el momento que sucedió todo lo único que pudieron hacer para salvarlo fue uno de los médicos llevárselo a cuesta para intensiva pero ya era demasiado tarde ya había fallecido el día 25 de junio del 2018 aproximadamente a las 10:00 AM .

Después de tanta espera 5 años por parte de la fiscalía General de la República en la provincia de Las Tunas Cuba solo dicen que la denuncia no procede apuntó Garriga Frómeta.

No sé qué pasa pero está más que claro que aquí nadie hace su trabajo bien nadie vela por cumplir una supuesta ley por la que nos regimos ya basta de esperar cuando todos sabemos que cuando hacen algo es cuando lo subimos a las redes debería haberlo hecho antes se preguntó.

En tanto Garriga Frómeta aclaró que aunque ya su hermano no acompaña a la familia el dolor por su partida no les permite continuar en silencio.

Sé que esto no me devuelve a mi hermano pero NO esto no se puede quedar así no me puedo callar cuando todo el que conoce a mi familia sabe perfectamente de lo que estoy hablando y segura puedo estar que este caso lo recuerdan muchas personas refirió.

Ya son 5 años de paciencia y esperanza de que se haga justicia como para que nos salgan con esto. Ya basta solo pido que se haga justicia y no quede así la muerte de un niño de tan solo 5 años finalizó Garriga Frómeta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba