fbpx

Cuba estará en el Grupo B del Panamericano de Softbol

La selección masculina cubana quedó ubicada en el grupo B del Campeonato Panamericano de Softbol de Sincelejo 2024 en Colombia previsto del 7 al 14 de abril.



En la jornada de ayer se dió a conocer la nómina integrada dos receptores siete jugadores de cuadro cuatro jardineros y tres lanzadores. El sorteo del evento se realizó este jueves yla tropa del mentor Leonardo Cárdenas tendrá como principal rival a Venezuela en una llave que también incluye a Colombia Honduras y San Martín.

En el otro apartado destaca la presencia de Argentina campeón mundial de 2019 acompañada por Costa Rica República Dominicana Guatemala y Panamá.

La selección cubana exhibe a 11 jugadores que estuvieron presentes en el campeonato mundial de Auckland Nueva Zelanda en2022 en que terminaron en la quinta posición. Además estarán 13 jugadores de los que se presentaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Entre sus hombres más probados destacan los experimentados lanzadores Alain Román y Yusbel Plutín quienes deben encauzar el trámite del grupo.

Este torneo de Sincelejo concederá cinco boletos para el torneo mundial del próximo año en Prince Albert Canadá. El mejor resultado en justas del orbe para un representativo cubano data de 1988 cuando se consiguió el cuarto puesto en la cita acogida por la ciudad canadiense de Saskatoon.

NÓMINA

Receptores:

Reinier Vera PRI

Andrés Reina SCU

Jugadores de cuadro:

Yesander Rodríguez SCU Capitán

Osvaldo Pérez VCL

Yuri Rodríguez CAV

Luis R. Domínguez HOL

César Boza GRM

Yasmani Ríos SCU

Raciel Brocá CAV

Jardineros:

Miguel Savigne SCU

Reynaldo Lamote SCU

Héctor Castillo LTU

Yurisander Ramos CAV

Lanzadores:

Alain Román CAV

Gusbel Plutin SCU

Rafael Guerra HOL

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba