fbpx

‘¿Cuándo comienza el verano en Cuba, según Díaz-Canel no tendríamos apagones?’

Los cubanos ya no se creen las mentiras de los dirigentes del país y están cuestionando al presidente designado Miguel Díaz Canel quien prometió que los apagones serían menos en el verano sin especificar fecha. Sin embargo este miércoles seguirán los cortes de electricidad al menos hasta las 2:00 a.m. del jueves.

Cuándo comienza el verano en Cuba porque según nuestro PRESIDENTE no tendríamos APAGONES cuestionó Reina Fernández a la Unión Eléctrica de Cuba UNE en Facebook.



También Maricela Torres comentó: ¡Por dios Mi pregunta es cuándo empieza el verano porque según pronósticos para esta fecha no tendríamos apagones. Respeto al pueblo es lo que pedimos .

Para qué se paran en el noticiero a decir que en el verano no habrán afectaciones. Cogen la cara pa´sentarse. Qué poca vergüenza tienen dijo Leandro Domínguez.

Según la UNE este miércoles se estima para el horario pico una disponibilidad de 2689 MW y una demanda máxima de 2860 MW para un déficit de 171 MW por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 241 MW al pico se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:00 horas de la madrugada de mañana .

Este martes hubo apagones en Cuba durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 678 MW a las 21:00 horas la misma se mantuvo durante toda la madrugada de hoy miércoles . A las 04:41 horas de la madrugada de hoy quedó restablecida la afectación en el sistema .

En Cuba se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 7 y 8 de la CTE central termoeléctrica Máximo Gómez la unidad de la CTE Otto Parellada la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo en proceso de arranque .

También están en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 452 MW .

Desde mediados de junio los medios oficialistas prometieron que los apagones serían menos en verano. Díaz Canel prometió en una comparecencia especial en la televisión oficialista que trabajan para que no haya en el verano .

El dirigente recorrió varias termoeléctricas el pasado junio. Sin embargo estamos a 6 de julio y siguen los apagones en Cuba.

Y ahora qué va a decir el presidente ya estamos en verano y los apagones no mejoran. ¿O acaso se refirió al verano que viene? señaló Mirel Torres.

Sinceramente no entiendo nada. Todo es lo mismo bla bla bla y mucho bla. ¿Dónde está el verano que no se iba afectar? El que lea bien eso puede darse cuenta de la falsa que es. Todos los días dicen que servicio quedará restablecido a las tres de la mañana. ¿Cuál servicio está restablecido? Por favor coherencia y mas RESPETO por la población que nos tienen hecho un hijo macho. Ayer se me jodió el refrigerador ¿quién me va a pagar eso a ver? Ustedes quién paga por esto explíquenme. No den más muela y resuelvan ya esto dijo Ruddy Orlando Gómez.

Yania Serrano La Gitana consideró increíble como con tanta tranquilidad dicen habrá afectación y el pueblo que? Hay demasiado calor. Los niños pequeños no pueden ni dormir ni los mayores. Merecemos una vida digna porque para cobrar carísimo la luz si están puntuales y no tienen afectación no es verdad. ¿Hasta dónde y hasta cuándo será esto? Pero no hay mal que dure 100 años ni nadie que lo aguante. Mi gente saquen ustedes sus propias conclusiones .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba