fbpx

Condenan a 28 años al asesino de un campesino en Granma

Un cubano implicado en el violento asesinato de un campesino de Granma fue presuntamente condenado a 28 años de prisión.

Y.B. el principal sospechoso del caso que vio a la víctima dos horas antes de que desapareciera dijo a CiberCuba que solo una de las cuatro personas que participaron en el crimen está en prisión.



Según trasciende el campesino fue torturado ahorcado y quemado en abril de 2023.

Lo vi por última vez el 6 de abril. Le dejé comida de mi cumpleaños dijo la fuente desde México.

El campesino Elio Suárez Martínez de 52 años “fue encontrado el 28 de abril de 2023 y lo enterraron ese mismo día. Estaba oculto en la finca que tenía en la Sierra Maestra. Debajo de los restos calcinados había un pomo que contenía restos de un producto utilizado para inmovilizar animales con el que fue paralizada la víctima” señala el reporte.

Y.B. indicó que la víctima era su vecino y fue asaltado por otros cuatro vecinos de entre 25 y 28 años para robarle.

Entre ellos identifica a Daniel M. M. de 27 años a su hermano y a Wilbert V. Todos fueron juzgados el pasado 7 de diciembre de 2023 y su sentencia salió hace un mes.

Lo mantuvieron por 16 días vivo inyectado con algo para que perdiera su movilidad. Le cortaron el labio de arriba una oreja la lengua… denunció.

Lo ahorcaron con el cinto de él mismo y con un alambre de figa púas . Luego le pegaron candela había dicho con anterioridad al citado medio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba