fbpx
Capturas de Pantalla

¿Cierto o falso? Relato sobre el presunto arresto del General Leopoldo Cintra Frías en La Habana

Desde el pasado 11 de marzo la presunta detención del exministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR de Cuba el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le dio la vuelta al mundo.



La noticia que ha sido divulgada en redes sociales y varias páginas digitales expone que los hechos sucedieron en horas de la tarde del domingo cuando agentes de la Contrainteligencia Militar del régimen cubano se personificaron en la residencia del exdirigente ubicada según otros medios de comunicación en el número 7004 y la 5ta Avenida en el barrio residencial de Miramar municipio Playa en la capital cubana.

https://x.com/echezabaljd71/status/1766975725288980757?s=20

“Me dicen desde LaHabana que la Seguridad del Estado llegó a la mansión del ex ministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías y se llevaron arrestado al octogenario General de Cuerpo de Ejército. Qué habrá hecho Polo un tipo de absoluta confianza de la cúpula dictatorial.” se lee en el post de La Tijera primeros en anunciar la supuesta detención.

Hasta el momento el hecho no ha sido confirmado por la prensa oficialistas en la Isla ni ninguno de los altos jefes de la dictadura se ha pronunciado al respecto en sus plataformas de internet. Sin embargo el perfil de Facebook Habana Noticias vinculado de manera directa con la Seguridad del Estado cubano desmintió la información calificando la misma como mentiras y fake news. A la vez que refieren que es una guerra cognitiva donde hay manipulación de la información uso de la psicología se persiguen objetivos políticos o militares y se emplean las redes sociales como medios de guerra.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/share/p/6nbEa45H49vjcYVq/[/FACEBOOK_POST]

Lo cierto es que el acontecimiento que coincide con el escándalo que desde hace varios días envuelve al ex ministro de economía Alejandro Gil deberá ser expuesto por los funcionarios del país ya sea para afirmar o desmentir como refieren y exigen varios de los internautas en los diferentes comentarios que ha suscitado el post en los perfiles publicados.

Hay quienes alegan que el exmilitar de 82 años podría estar preparando un golpe de Estado contra el gobierno de Miguel Diaz Canel y que esta sería la razón principal del presunto arresto.

En su podcast del lunes en youtube ‘Conspiracion en Cuba: militares bajo sospecha’ el comunicador cubano radicado en Miami Juan Juan Almeida relató que “una misteriosa red de comunicación clandestina desató una tormenta de investigaciones en la que el denominador común parece ser una series de conversaciones irrastreables que se hicieron con el General de Cuerpo de Ejército en retiro y exministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías.”

Según Juan Juan todo comenzó cuando el Teniente Coronel Emilio Martinez y el Mayor Guzmán ambos de orden interior del Ministerio del Interior fueron detenidos por elementos de la Unidad de Prevención. Los sacaron esposados de un edificio ubicado en el número 23408 de la calle 53 entre 234 y 14 donde se dice que presumiblemente estaban conspirando y donde se les incautó un teléfono satelital Inmarsat de uso exclusivo de las FAR.”

Además señaló que jefes de unidades militares la esposa del chofer de Cintras Frías el actual presidente del Grupo de Turismo GaviotaCarlosM.Latuff Carmenate un profesor del Instituto Técnico Militar ITM de Marianaoestándetenidos y bajo un proceso investigativo por comunicarse con Leopoldo.

“Se dice que quien avisó para que la Contrainteligencia Militar abriera las investigaciones y todos los operativos fue el Jefe del Estado Mayor de laDivisión el General Almaguer que dicho sea de paso no está en investigación.” subrayó Juan Juan antes de concluir su alocución.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción Cubita Now

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba