fbpx

Boxeador Alejandro Claro logró su boleto a París 2024

El pasado lunes 11 de marzo el boxeador cubano de los 51 Kg Alejandro Claro selló su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 y elevó a cuatro el número de cubanos clasificados para el torneo boxístico de la cita bajo los cinco aros.



La buena nueva llegó desde el clasificatorio de Busto Arzizio donde el medallista de bronce a nivel mundial derrotó 3 1 jueces al colombiano Yuberjén Martínez subtitular de la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016.

Reseñas emitidas desde esa urbe italiana precisan que el representante de la Isla dominó los dos primeros asaltos con solidez suficiente para que la reacción mostrada por su rival en el siguiente no le bastara para evitar el desenlace.

Además de Claro Cuba dependió de otros tres hombres y dos féminas en esa lid pero solo él pudo agenciarse el avance a París y de está forma sumarse a los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz 92 kg y Arlen López 80 y el medallista de plata mundial Saidel Horta 57 kg quienes accedieron a plazas en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para lograr la clasificación a París 2024 resta otra justa de carácter global pactada del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok Tailandia. El boxeo y la lucha son los deportes que más medallas han aportado para Cuba a las últimas citas estivales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba