fbpx

Atropello múltiple en Güira de Melena deja cinco personas heridas

Un atropello múltiple ocurrido este martes 12 de marzo de 2024 en el municipio Güira de Melena dejó al menos a unas cinco personas heridas.

Reportes de la oficialista Radio Artemisa indican que el hecho se registró alrededor de las 5:00 PM en calle 82 entre 79 y 81 próximo a la línea del ferrocarril en la acera del frente del Ministerio del Trabajo.



“Allí un auto ligero atropelló a un total de 5 personas 3 adultos y 2 estudiantes de preuniversitario ” señala la nota al tiempo que añade que sucedió después de que “un carro ligero perdió el control y atropelló un número de personas que se encontraban esperando un transporte para trasladarse a sus hogares allí radica un punto de recogida de estudiantes y profesores que se trasladan al Consejo Popular Rural El Gabriel ”.

“Se notificó un total de 5 lesionados entre 16 y 59 años de edad” apuntaron. “Según el compromiso de las lesiones se reportan 3 pacientes graves” añadieron.

De acuerdo con el tipo de lesiones los 3 pacientes adultos graves se trasladaron hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García en La Habana y los 2 menores no graves hacia el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Los lesionados fueron identificados como:

Emilio Gamboa Rojas de 37 años de edad con dirección en ave 75 7409 entre 74 y 76 Güira de Melena. Impresión Diagnostica: Politraumatizado Critico Ventilado.

María de los Ángeles Fuente Barbán de 59 años de edad con dirección en ave 57 2016 entre 20 y 22 El Gabriel Güira de Melena. Impresión Diagnostica: Fractura expuesta de Tibia y Peroné.

Darían Pedroza Quevedo de 46 años de edad con dirección en ave 75 7412 entre 74 y 76 Güira de Melena. Impresión Diagnostica: Traumatismo Craneal.

Carla de la Caridad González Cruz de 16 años de edad con dirección en carretera El Gabriel Finca La Pastora Güira de Melena. Impresión Diagnostica: Politraumatizado.

Johan Abreu Duranza de 16 años con dirección en calle 20 5506 entre 55 y 57 El Gabriel Güira de Melena. Impresión Diagnostica: Policontuso.

Antes de finalizar detallaron que “los 5 pacientes reciben primeras atenciones médicas de urgencia y emergencia en el Policlínico José Manuel Seguí en sala de terapia evaluados por un grupo multidisciplinario de médicos enfermeras y paramédicos de nuestro municipio acompañado de las autoridades de nuestro territorio la PNR y personal de la Cruz Roja. Fueron remitidos el 100 por el SIUM”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba