fbpx

Apelan fallo judicial sobre el parole humanitario

Estados republicanos presentaron el pasado 11 de marzo en el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones en Nueva Orleans una apelación sobre la decisión del juez federal Drew Tipton quien decidió mantener el programa Parole Humanitario implementado por la administración del presidente Joe Biden.

El abogado de inmigración Ángel Leal se refirió al asunto en declaraciones a Martí Noticias.



“Las cortes son impredecibles. No puedo descartar que la decisión del juez Tipton sea revertida. La victoria para la administración del presidente Joe Biden se basó en que los demandantes no pudieron demostrar que el programa dañaba a sus estados” dijo.

“Por el contrario la actual administración demostró que disminuyeron los cruces ilegales” señaló.

Leal apuntó que “es importante señalar que el programa no está suspendido. No hay una moción por parte de los estados que pidan la suspensión del programa. En teoría ellos podrían presentar esa moción y ser considerada por la corte pero no lo han hecho”.

“No hay posibilidad de presentar más evidencia pero el proceso de apelación tomará tiempo porque deben presentar el aviso de apelación el argumento legal escrito del por qué están apelando la respuesta de los demandados presentación de argumentos orales y además todo dependerá de la cantidad de jueces que escucharán el caso” detalló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba