fbpx

Anciana de Santiago de Cuba cumple 100 años

Una vecina de Santiago de Cuba Dolores Leiva Mayet cumplió este jueves 100 años de vida.

Según publicó Mayté García Tintoré en su perfil de Facebook fue un placer conocer a la centenaria señora que reside en el barrio de El Caney.



Uno de los usuarios que no tardaron en felicitar a esta anciana fue el periodista del canal oficialista Telerebelde Milton Díaz Cánter quien comentó: Muchas felicidades doña Dolores Leiva Mayet testigo de 100 años de la vida en nuestro querido Santiago. Cuántas historias pudiera usted referir. Le deseo mucha salud y a través de su descendencia comparta sus experiencias. Seguro serán de mucho valor para todos .

Mi beso y felicitaciones para tan bella cubana dijo uno de los usuarios de Facebook.

En la misma red social otros expresaron su felicidad por esa reina señora linda o bella

cubana aseguraron que es una bendición llegar a esa edad y desearon que Dios colme de salud su vida .

En diciembre último fuentes oficiales reconocieron que el único grupo poblacional que crece hoy en Cuba uno de los países más envejecidos de América Latina es el de la tercera edad.

De acuerdo con las estadísticas presentadas ante el Parlamento en el país caribeño viven casi 2.4 millones de personas de más de 60 años lo que representa el 21.6 de la población una cifra que es mayor en la capital y en las provincias del centro de la isla.

Por ejemplo según indicó el periódico Escambray en febrero pasado solo en la central provincia de Sancti Spíritus la tercera más envejecida en Cuba residían 95 personas con 100 años o más.

De igual modo se espera que alrededor del 30 de la población cubana tenga 60 años y más para 2030.

No obstante al concluir 2022 solo existían en el país 302 casas de abuelos con más de 13 mil capacidades; y 158 hogares de ancianos con unas 12 643 camas de dotación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba